Un sujeto, detenido por robar y falsificar recetas médicas para consumir y vender psicotrópicos


Un sujeto, detenido por robar y falsificar recetas médicas para consumir y vender psicotrópicos

- En el domicilio del arrestado, J.C.M.M., de 47 años, se han localizado dos armas cortas de fuego sin la preceptiva licencia

- Varios médicos de la ciudad habían denunciado durante las últimas semanas la sustracción de talonarios de recetas de sus consultas

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un individuo de 47 años cuya identidad responde a las iniciales J.C.M.M. acusado de ser la persona que está detrás de las denuncias presentadas por varios médicos durante las últimas semanas por la sustracción de talonarios de recetas de sus respectivas consultas.

Dichas recetas posteriormente se habían usado "en un número elevado" para retirar medicamentos catalogados como psicotrópicos, aunque en ninguna denuncia se señalaba la posible autoría de tales sustracciones.

Iniciada la pertinente investigación, los funcionarios recabaron los datos obrantes en los centros en que se encuentran las consultas de los denunciantes, en las farmacias expendedoras y en la Inspección Farmacéutica, consiguiéndose la identificación del arrestado.

Tras las pesquisas oportunas se localizó la vivienda utilizada por el sospechoso, en cuyo interior guardaba dos armas cortas de fuego de las que carecía la necesaria licencia, por lo que fueron intervenidas, según ha informado este jueves la Jefatura en un comunicado.

Con el sujeto detenido se ha podido constatar que, tras sustraer las recetas, las utilizaba para conseguir medicamentos psicotrópicos que consumía y vendía "en diversas zonas de la ciudad". Con las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos ha pasado a disposición judicial.

Un sujeto, detenido por robar y falsificar recetas médicas para consumir y vender psicotrópicos