Un sujeto fuera de sí obliga a paralizar la actividad en el 'José Lafont' durante 20 minutos


Un sujeto fuera de sí obliga a paralizar la actividad en el 'José Lafont' durante 20 minutos

- Un varón con signos de embriaguez y "en fuerte estado de alteración" al que los vigilantes del CETI se negaron a permitirle la entrada termina agrediendo a un médico en el Centro de Salud

- El individuo ha sido denunciado por la Policía Local por alteración del orden público, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad

Un individuo fuera de sí obligó a palaralizar la actividad en el servicio de asistencia sanitaria del 'José Lafont' a última hora de este lunes, cuando fue trasladado hasta allí por agentes de la Policía Local para que recibiese atención médica. Los policías le localizaron alrededor de las 21.00 horas en los alrededores de Playa Benítez, donde se había denunciado la existencia de una pelea. Ante la presencia policial los involucrados en el incidente huyeron y sólo e quedó uno "con signos de embriaguez y en fuerte estado de alteración" que dijo ser residente en el CETI.

El varón, que presentaba una herida sangrante en la mano derecha, fue trasladado a dicho Centro para su identificación y para que recibiese asistencia médica de las leves lesiones que presentaba pero puestos en contacto con el jefe del servicio de vigilancia de entrada a las instalaciones del Jaral éste manifestó a los agentes que en ese estado no podían admitir la entrada del individuo acogiéndose a las normas de régimen interno.

Fue entonces cuando se le llevó al 'José Lafont'. En las puertas del Centro de Salud y mientras aguardaba a ser atendido "comenzó a propinar patadas contra las puertas del vehículo policial hasta desancajar la misma", por lo que a pesar de su "gran resistencia" fue sacado del coche y engrilletado.

Cuando el facultativo intentaba inyectarle un medicamento empezó, según el relato policial, "a lanzar golpes y patadas dentro de la sala de curas alcanzando al facultativo, que cayó al suelo, por lo que los agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza para reducirlo". Debido a la alteración del orden producida el servicio de Urgencias quedó paralizado unos veinte minutos debiendose desalojar la sala contígua "para evitar males mayores".

La historia terminó con el detenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde fue denunciado por alteración del orden público, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Un sujeto fuera de sí obliga a paralizar la actividad en el 'José Lafont' durante 20 minutos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad