EXIGE UNA QUEJA FORMAL

El SUP acusa a la Policía marroquí de amparar a quienes agreden a los policías nacionales en la frontera

El SUP acusa a la Policía marroquí de amparar a quienes agreden a los policías nacionales en la frontera
policia nacional espalda
Reclama a los políticos españoles menos "sumisión".

Critica a los "políticos muy de pulseritas con banderas" que "consienten humillaciones y desprecios por parte de países extranjeros"


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Ceuta ha denunciado este viernes en un comunicado "la inadmisible indefensión" en la que realizan su trabajo los agentes después de que esta semana un funcionario fuese "agredido por un marroquí que pretendía acceder a la ciudad por la frontera del Tarajal". "No es un hecho aislado y empieza a no serlo tampoco que los agresores encuentren en los efectivos de la Policía marroquí a sus principales valedores, llegando a rescatarlos por la fuerza mediante empujones y forcejeos con los funcionarios que intentaban detenerlo en territorio español".

Para el SUP "esto excede con mucho las competencias que se pueden exigir a nuestros superiores directos y entra claramente en el ámbito de las relaciones internacionales". "En cualquier país medio serio", ha lamentado, "esto conllevaría una queja formal a las autoridades marroquíes y la exigencia de explicaciones pero lamentablemente ya hace tiempo que todos hemos comprobado en qué están convirtiendo a nuestra amada nación algunos políticos muy de pulseritas con banderas y palabras de agradecimiento por la labor desempeñada para luego consentir humillaciones y desprecios por parte de países extranjeros amparándose siempre en las mas que conocida necesidad de entendimiento".

"Ese entendimiento es indispensable y obligatorio pero siempre desde una perspectiva de respeto mutuo y colaboración, no desde la sumisión constante y la insana costumbre de mirar hacia otro lado mientras se falta al respeto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al propio Estado al que representan", ha añadido el SUP, que estima que la actitud de los agentes marroquíes "no puede quedar impune".

Además, el sindicato ha criticado "los ataques hacia los funcionarios y sus propiedades que han vuelto a quedar patente en el intento de quema de un vehículo perteneciente a un funcionario". "Los daños materiales que sufren en sus pertenecías particulares los funcionarios del Estado no son cubiertos por ningún tipo de seguro, como afirma una leyenda urbana, sino que repercuten directamente sobre sus bolsillos", ha aclarado el SUP, que ha rogado a los medios que no "sobreexpongan" a los agentes.

El SUP acusa a la Policía marroquí de amparar a quienes agreden a los policías nacionales en la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad