ATENTADO

Los taxistas reclaman con un parón más seguridad tras calcinarle la pasada madrugada el coche a un compañero

Los taxistas reclaman con un parón más seguridad tras calcinarle la pasada madrugada el coche a un compañero
paro taxi 3 feb2022
Los taxistas en pie de guerra tras la quema de un coche la pasada madrugada./archivo
Los taxistas han realizado un paro en la Gran Vía en solidaridad con uno de los suyos y para reclamar más ayudas y más seguridad

Un taxista se ha encontrado su herramienta de trabajo y su medio de vida, el taxi, calcinado esta pasada madrugada sobre las 5. En respuesta a esta agresión sin precedentes el gremio entero ha realizado un parón este mediodía para dos cosas. Por un lado solidarizarse con su compañero y por otro, reclamar a la Administración más seguridad y ayudas ágiles, al menos para el afectado.

“Estamos muy preocupados porque parece que puede ocurrir más veces. Nunca ha pasado esto. Esperemos que sea la primera y la última”, ha explicado David Pérez de la Cooperativa del Taxi.

Los taxistas no descartan más movilizaciones “si vemos que esto no se para o que la Ciudad no nos ayuda o no nos aporta nada. El chaval necesita ayudas. Primero que la cosa está muy mal, y luego le ha pasado esto, pues ya para rematar. Esperamos que la Ciudad se vuelque con el chaval”, ha explicado Pérez.

El afectado acabó en el hospital con oxígeno, presumiblemente con un ataque de ansiedad y tras su paso por urgencias ha acudido a la Comisaría a interponer denuncia. “Este parón es por la inseguridad que sufrimos: atracos, amenazas y este ataque es el punto máximo que ha llegado. Quemarle a alguien el sustento de cada día, su trabajo, su vida. Encontrárselo calcinado es la gota que ha colmado el vaso. El parón es para ver si las Fuerzas de Seguridad hacen algo, intentan esclarecer los hechos, que lo cojan y que no vuelva a pasar”, ha explicado el vicepresidente de la Asociación del Taxi, Utman Jotar

“No comprendemos por qué este hombre que se dedica a trabajar en el taxi y a nada más... Y ahora con la situación que tenemos tanto económica como que los coches las concesionarias no los están sirviendo, este hombre lo va a tener muy crudo para poder acceder a un vehículo y poder renovar el material. Se dedica a su trabajo, no lo entendemos y a ver qué se puede hacer para ayudarlo. A ver si pueden hacer algo para agilizar la ayuda y que pueda llegar a este hombre y solucionarle el problema ya porque hay una familia que depende de ese sustento”, ha explicado José Reyes de la Asociación de Autónomos del Taxi.

Reyes que además ha vaticinado que tal y como se está poniendo el asunto llegará el día en que ninguna aseguradora quiera tratar de trabajar en Ceuta.

Los taxistas reclaman con un parón más seguridad tras calcinarle la pasada madrugada el coche a un compañero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad