ALERTA NARANJA

El temporal tumba uno de los árboles centenarios del Brull

El temporal tumba uno de los árboles centenarios del Brull
Abeto del Brull
Abeto del Brull
Se trata de una araucaria, catalogada como árbol singular, que estaba ya parcialmente seca

El fuerte viento de levante está causando estragos en la ciudad autónoma, obligando a cerrar calles y carreteras y provocando desplomes. Una de las zonas más afectadas, aunque lejos del litoral, ha sido la parcela del Brull, en Cortadura del Valle. Allí no solo se ha desmoronado parte del muro del antiguo cuartel frente a la Iglesia del Valle, también ha tumbado una de las dos araucarias centenarias que se levantaban en la finca en la que se ha proyectado un centro educativo integrado.

Los árboles estaban destinados a formar parte del nuevo centro educativo. El proyecto se había redactado respetando los árboles protegidos y aprovechando su imponente presencia, que presidiría el patio del colegio. Pero, una racha de 70 km/h a alrededor de las 14.30 horas ha abatido uno de estos dos árboles singulares que ha caído sobre los edificios colindantes partiéndose en pedazos en el patio de vecinos, como se puede apreciar en la imagen remitida por un lector de Ceuta al Día. 

La citada conífera estaba ya parcialmente seca, lo que ha podido contribuir a su caída, propiciada por un temporal de viento que esta alcanzandocotas no vistas en mucho tiempo.

Sin muchos los problemas y accidentes que esta provocando el temporal. Como medida de precaución, Protección Civil ha cortado varias calles —Avenida Martínez Catena, Paseo de las Palmeras— e incluso la N-354 que conecta la ciudad con Benzú, temporalmente accesible solo por García Aldave. El temporal está dejando ademas un reguero de árboles caídos y ramas en la calzada, por lo que desde la Ciudad ruegan a los ceutíes que permanezcan en sus domicilios para evitar riesgos

El temporal tumba uno de los árboles centenarios del Brull