Tensa espera y poca información en la Estación Marítima


Tensa espera y poca información en la Estación Marítima

- Los pasajeros permanecen con los chalecos salvavidas puestos en el lado contrario al que ha sido embestido por el carguero

No demasiados familiares aguardaban pasados pocos minutos de la media noche de este viernes en la Estación Marítima el desenlace de una historia que aún está por llegar y que todos los indicios apuntan a que no será hasta las primeras horas de la mañana cuando se pueda contar el desenlace.

Más nerviosos al principio que a medida que han ido pasando las horas han intentado contactar mediante el móvil con los pasajeros del buque de Acciona. No todos lo han conseguido. La zona en la que se ha producido la colisión y en la que se encuentra el buque no cuenta con demasiada cobertura de telefonía móvil a pesar de la cercanía a la costa, oscila según compañías, y por si fuera poco las baterías no siempre están cuando más se las necesita.

El hermano de una de las pasajeras ha lamentado además la falta de información por parte de las autoridades y de la propia compañía.

"Aquí en el puerto nos dan muy poca información. De momento he preguntado en la oficina y lo único que nos han podido decir es que están enganchados y que mientras estén allí no nos pueden decir nada más. Bastante poca información para los familiares que estén aquí y que no puedan contactar con sus familiares que estén en el barco. Creo que es muy poca información; creo que debería haber alguien que informarse ¿qué mínimo que cuál es la situación? Solo decirte que están bien y que ya vendrán creo que es demasiada poca información", se ha quejado este sufrido familiar.

Y eso a pesar de que no es su caso el de no poder contactar con su hermana. A pesar de los problemas de batería, su familiar ha logrado encontrar un cargador y un enchufe y han podido comunicarse.

"Las pocas noticias que tenemos desde el barco es que los pasajeros están en el suel. Por lo visto el barco está escorado hacia un lado y estaban todos colocados en el otro lado. Al parecer olía demasiado a gasolina y los han llevado hasta otro lado", ha relatado.

Otros familiares mantienen un gesto más resignado y abogan por la paciencia. Si va para largo "nos hacemos la idea de que hemos pasado la noche de juerga y ya está", ha desdramatizado otro familiar.

De los relatos de los familiares se sabe también que los pasajeros permanecen con el chaleco salvavidas puestos y que la tripulación ha invitado a los pasajeros a sentarse. Parece poco probable que alguno de los pasajeros pueda llegar a conciliar el sueño esta noche.

Tras el rescate llegará el momento de investigar lo sucedido y de depurar responsabilidades, pero el delegado de Acciona, José Luis Grimaldi, ha optado por el optimismo ante la tragedia, y ha mostrado su seguridad en que la tragedia no va a ir a más y ha especulado tirando de imaginación con que seguramente los barcos tirarían del freno ante la inminente colisión lo que ha podido evitar mayores daños.

VIDEO

ESTADO DEL MILLENIUM II TRAS SU LLEGADA A CEUTA

Lea también:

“Hemos llorado, hemos rezado mucho y hemos pasado mucho, mucho miedo”

- El pasaje y la tripulación del Millenium II de Acciona ya están a salvo en Ceuta

- Tensa espera y poca información en la Estación Marítima

- El herido evacuado en helicóptero es un algecireño de 61 años, J.A.E.

- Un psajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota

- Un ferry de Acciona choca con un mercante a cinco millas al norte de Punta Almina

Tensa espera y poca información en la Estación Marítima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad