VÍDEO

Tensión en el Príncipe con multitud de disparos recogidos por varios vídeos que circulan por las redes

Tensión en el Príncipe con multitud de disparos recogidos por varios vídeos que circulan por las redes
La tensión en las calles de Ceuta tras el asesinato de un joven de 15 años continúa. Esta pasada medianoche, los vecinos del barrio Príncipe Alfonso han vivido una gran tensión sembrada por encapuchados que han realizado disparos al aire y contra varios vehículos

La tensión en las zonas del extrarradio de la ciudad no parece tener fin, a pesar de las promesas de las autoridades de que pondrán ante la Justicia a los responsables del asesinato del joven Ibrahem y del incremento de los controles. Esta pasada noche, el barrio del Príncipe ha vivido momentos de pesadilla para la mayoría de sus vecinos cuando varias personas, al parecer encapuchadas, han sembrado el pánico realizando multitud de disparos en pleno corazón del barrio.

En principio al aire, aunque se refieren algunos impactos en vehículos estacionados en la zona. Varios vídeos que recogen más el sonido que las imágenes de lo sucedido están dando la vuelta a toda Ceuta de teléfono en teléfono y dan una idea bastante clara de cuál es el estado de la cuestión.

La tensión reproduce la de la noche anterior cuando algunos vecinos recibieron a la Policía Nacional que acabó practicando dos detenciones por tráfico de drogas en el barrio con un lanzamiento de objetos e increpaciones, momento también recogido en otros vídeos.

El presidente de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso ha pedido a través de las redes sociales a los vecinos “que dejen hacer su trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pedimos respeto a las autoridades y también para nuestros vecinos. Con actitudes como las de ayer donde se lanzaban objetos a la Policía y se les increpaba cuando hacían su trabajo sólo empeoramos las cosas y ponemos en peligro su integridad y la de los vecinos. Luchemos por un barrio justo, un barrio que progresa, que mejora y no quedarnos estancados y conformarnos en ser un gueto donde impera la ley del más fuerte, el miedo y el silencio. Sólo pedimos que seamos justos, que miremos por el prójimo, que seamos comprensivos, por que muchos vecinos del barrio ya bastante tienen llevando encima de sus hombros mantener y sacar adelante sus familias. Nuestro verdadero enemigo es el paro, el fracaso escolar, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, etc.

Ramadan Mubarek”, ha cerrado Abdelkamil Mohamed, en la propia cuenta de la Asociación de Vecinos en Facebook.

La tensión en el barrio sucede a otra algarada en Los Rosales esta tarde que ha provocado un gran despliegue policial para frenar una pelea y el consiguiente atasco en las vías cercanas.

Tensión en el Príncipe con multitud de disparos recogidos por varios vídeos que circulan por las redes