Un toxicómano, detenido tras herir a su hermano con un machete por una dosis de metadona


Un toxicómano, detenido tras herir a su hermano con un machete por una dosis de metadona

- La víctima intentó hacer creer en un primer momento a los agentes en el Hospital que le habían asaltado por la calle

- El agresor había amenazado previamente al personal sanitario con el arma blanca y atacó a su familiar cuando este le exigió que se la entregase antes de darle el medicamento que le había conseguido

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido detener y poner a disposición judicial junto al atestado instruido a M.A.A., acusado de un presunto delito de intento de homicidio con un machete sobre su hermano, R.A.A., al que causó heridas en el cuello y el brazo derecho con el arma.

Los hechos tuvieron lugar el lunes y la Policía supo de ellos después de que la víctima, de 43 años, llegase al Hospital Universitario con una herida en el cuello por arma blanca. Cuando pudo hablar con los funcionarios, el sujeto les manifestó "que cundo se dirigía a recoger a su hija al colegio, transitando por la calle San Daniel, se le acercó un desconocido, hablando en árabe, que primero le pidió un cigarrillo y luego le exigió que le entregase todas las pertenencias de valor que portaba". Al negarse, explicó, el agresor le había agredido con un machete.

Las primeras indagaciones realizadas por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) permitieron saber que el atacante era, en realidad, hermano de la víctima. "Ante la evidencia", el herido lo reconoció "y declaró a los agentes que su hermano es toxicómano y que estaba bajo tratamiento de metadona".

"Esa mañana", reproduce el comunicado policial remitido a los medios la declaración de la víctima, "tras haber recibido ya su dosis, continuaba en un estado de gran nerviosismo, por lo que volvió al centro que se la expedía y amenazó al personal que allí trabajaba con un machete para que le entregasen una nueva dosis, a lo que se negaron".

El arrestado le pidió entonces a su hermano que acudiese él a conseguirle esa nueva dosis, algo que aceptó intentar y consiguió "tras explicar la situación de tremenda ansiedad que estaba sufriendo su hermano, en la que había llegado a amenazar a la familia". Cuando regresó al domicilio familiar, R.A.A. se negó a entregarle a su hermano la metadona hasta que no le diese el machete con el que había amenazado al personal sanitario, momento en el que fue agredido.

Un toxicómano, detenido tras herir a su hermano con un machete por una dosis de metadona