ALTERCADO

Los trabajadores de Trace se plantan tras otra agresión y no trabajarán en el Príncipe sin escolta policial

Los trabajadores de Trace se plantan tras otra agresión y no trabajarán en el Príncipe sin escolta policial
trace principe vehiculo
Un operario de Trace en el Príncipe
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza han decidido no volver a recoger el punto de basura de la plaza del Padre Salvador Cervós de Príncipe Alfonso tras sufrir un nuevo intento de robo y agresión. Los trabajadores no acudirán a ese punto conflictivo mientras no tengan escolta policial.

El comité de empresa de Trace, según anuncia el representante de UGT y diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha decidido no volver a recoger el punto de basura de la plaza del Padre Salvador Cervós de Príncipe Alfonso tras sufrir un nuevo altercado en la zona. 

Según explica Gutiérrez, el incidente ha terminado con el parabrisas roto del camión de recogida y uno de los presuntos agresores en Urgencias tras resultar herido al intentar encaramarse al camión para agredir a los ocupantes, según la versión de los operarios de Trace.

El incidente no es nuevo y tampoco el escenario, señala el representante sindical, apuntando a esta plazoleta como “un punto bastante conflictivo” donde no es la primera vez que se repiten este tipo de situaciones. En esta ocasión, el altercado ha resultado de la negativa del conductor a dar un cigarro a un grupo de individuos que estaban la zona a las siete de la mañana de este sábado. El conductor, que alegó que no fumaba, se vio obligado a refugiarse en el vehículo junto a su compañero, dejando la basura sin recoger, ante la agresividad de la respuesta ante la imposibilidad de darles el cigarro que exigían. Pero el inesperado conflicto no se quedó ahí, yendo a más.

An intentar abandonar la zona, los operarios de Trace se encontraron con que uno de los individuos se colgaba del camión para tratar de romper la ventanilla con una piedra, algo que logró un segundo atacante recurriendo al palo de uno de los cepillos de Trace abandonados en la huida, logrando este sí romper el cristal “en la misma cara del conductor, explica Juan Gutiérrez en un mensaje de audio a los medios. En este trance, denuncian los agresores, el camión al parecer pisó a uno de los atacantes, que ha debido ser atendido en Urgencias y obligando al conductor de Trace a a acudir a declarar a la Jefatura de Policía, donde permanece a la hora de esta crónica en estado de ansiedad", relata Gutiérrez indignado.

Un nuevo episodio de ataques al servicio de limpieza, ahora también con violencia hacia los trabajadores de limpieza que no entiende la plantilla de Trace, "parece que no quieran que vayamos a limpiar". La situación de inseguridad casi cotidiana ha llevado al personal de limpieza a plantarse. “Hemos tomado la decisión de no subir a recoger la basura mientras no haya escolta, la policía sube uno o dos días y luego nos dejan solos”, lamenta Gutiérrez, que avisa que “solo vamos a subir a ese punto cuando la policía nos acompañe y si no es así, se quedará sin recoger”.

Los trabajadores de Trace abogan por buscar una nueva ubicación a este punto de recogida de basuras, trasladándolo 50 metros, para evitar entrar en esta zona de la barriada. En su condición no solo de trabajador sino también de diputado socialista, Juan Gutiérrez adelanta que planteará la problemática tanto a Gobernación como a Presidencia para encontrar una solución. 

Los trabajadores de Trace se plantan tras otra agresión y no trabajarán en el Príncipe sin escolta policial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad