Tramitan dos denuncias por ruidos procedentes de locales de El Chorrillo y el Parque Marítimo


Tramitan dos denuncias por ruidos procedentes de locales de El Chorrillo y el Parque Marítimo

- Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local ha puesto los requerimientos atendidos durante la madrugada de este jueves en conocimiento del Servicio de Metrología del Cuerpo

- La Ordenanza Municipal sobre emisión de ruidos prevé sanciones máximas de hasta 300.000 euros y la revocación de la licencia municipal de instalación o actividad

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local han atendido durante la madrugada de este jueves dos requerimientos ciudadanos acerca de molestias por ruidos provenientes de establecimientos hosteleros.

El primero de ellos, según ha informado la Jefatura en un comunicado a los medios, se ha producido relacionado con un chiringuito de nueva instalación en la `playa de El Chorrillo. El segundo ha estado vinculado a las instalaciones de ocio del Parque Marítimo del Mediterráneo, siendo denunciado por incumplimiento de horario de cierre.

Ambos requerimientos han sido puestos en conocimiento del Servicio de Metrología del Cuerpo "para actuaciones posteriores".

La Ordenanza Municipal sobre emisión de ruidos establece distintos niveles de calidad acústica para el ruido ambiental en función del horario y de si en la zona predomina el uso residencial, el terciario, el recreativo y de espectáculos o el industrial.

Las infracciones leves se pueden castigar con multas de hasta 600 euros; las graves, con hasta 12.000 euros y clausura temporal, total o parcial de establecimientos o instalaciones por un período máximo de dos años; y las muy graves, con sanciones de hasta 300.000 euros, la revocación de la licencia municipal de instalación o actividad y la clausura temporal, total o parcial de instalaciones o establecimientos por entre 2 y 5 años.

Tramitan dos denuncias por ruidos procedentes de locales de El Chorrillo y el Parque Marítimo