A LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El proceso contra un maestro por presuntos abusos sexuales a una niña, transformado en sumario

El proceso contra un maestro por presuntos abusos sexuales a una niña, transformado en sumario
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
El juez instructor ha aceptado la petición de la Fiscalía por un supuesto delito contemplado en el artículo 183 del Código Penal y que se sanciona con penas de prisión de hasta 12 años pese a que la Policía no halló indicios en el registro y análisis del material intervenido tras su detención en febrero, cuando trabajaba como interino en el CEIP Ramón y Cajal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha acordado a petición de la Fiscalía dan un salto cualitativo en el procedimiento y transformar en sumario competencia de la Audiencia Provincial las Diligencias Previas abiertas en febrero a instancias de la Policía Nacional sobre un maestro interino destinado en el CEIP Ramón y Cajal por un presunto delito de agresiones y abusos sexuales a menores de 16 años respecto de una alumna de Infantil.

Según han precisado fuentes judiciales a Ceutaldia.com, el juez instructor ha accedido a la petición del Ministerio Público de continuar por la vía del sumario ordinario el proceso, que versa sobre un presunto delito contemplado en el artículo 183 del Código Penal y que se sanciona con penas de prisión de hasta 12 años.

La Fiscalía también ha solicitado el dictado de auto de procesamiento y la citación del procesado sólo por los hechos supuestamente cometidos con una niña, así como la emisión de sendos informes por parte de médicos forenses.

Facultativos del Hospital Universitario dieron la voz de alarma al Juzgado de Guardia siguiendo los protocolos establecidos tras revisar a una pequeña de 4 años que se había quejado en casa de dolores. Tras movilizar a forenses y Fiscalía, la Policía acabó deteniendo al docente, que permaneció una semana en prisión provisional antes de quedar en libertad bajo fianza.

Tras la aplicación de varias medidas cautelares, el docente ha podido reincorporarse este curso a trabajar en otro centro escolar. Del análisis realizado por la Policía Nacional del material aprehendido al maestro en el registro que se llevó a cabo con mandamiento judicial no se ha encontrado nada extraño vinculado con una acción delictiva como la investigada.

El Juzgado de Instrucción número 5 acordó hace diez días el sobreseimiento provisional de la causa abierta a otro docente CEIP Ciudad de Ceuta detenido también en febrero por acusaciones similares. "Del conjunto de la instrucción practicada", concluyó el magistrado, "no concurren los elementos necesarios para el dictado del auto de procedimiento abreviado".

El proceso contra un maestro por presuntos abusos sexuales a una niña, transformado en sumario