POLICÍA LOCAL

Treinta y ocho conductores, denunciados por circular a demasiada velocidad

Treinta y ocho conductores, denunciados por circular a demasiada velocidad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los operativos de la Policía Local para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública se han saldado esta semana con 38 ciudadanos denunciados por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes. También se ha actuado contra dos por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública; contra tres por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones; y contra otros dos por portar armas u objetos peligrosos.

Dentro del trabajo realizado por otras unidades se han comprobado 202 empadronamientos y se ha procedido al inicio del expediente de baja de 80 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

En distintas vías de la ciudad se realizaron 681 mediciones de velocidad con el cinemómetro-radar, proponiendo a sanción a 38 ciudadanos por rebasar los límites establecidos.

Se practicaron 11 diligencias ante el Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, destacando uno contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir, dos por hurto, tres por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en España y 1 por reyertas y agresiones.

Cuarenta y dos ciudadanos han sido detenidos por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 38 piezas de productos textiles, 8  de productos envasados, 205 kilogramos de Frutas y Verduras y 10 de pescados y moluscos que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.

Seis personas han sido denunciadas por infracción a la Ordenanza  Municipal de Limpieza, una por abandono de muebles y enseres, otra por verter escombros y tres por verter productos industriales.

Otro ciudadano ha sido encartado por carecer de permiso para cortar la vía pública al incumplir la Ordenanza Municipal reguladora de Dominio Público y uno más, por incumplimiento de la Ordenanza de Establecimiento Públicos al realizar una actividad comercial no contemplada en la licencia.

Cuatro denuncias se han instruido por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Buen Uso de los Espacios Públicos, dos por consumir alcohol en la Vía Pública y otros tantos por pegar carteles. Tres, por vulnerar la Ordenanza de Disciplina Urbanística por realizar obras sin la correspondiente licencia y diez, por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y seis por no haber pasado la ITV a tiempo.

Treinta y ocho conductores, denunciados por circular a demasiada velocidad