La tripulación del 'Passió' rescató con vida al pasajero fallecido, residente en Torremolinos


La tripulación del 'Passió' rescató con vida al pasajero fallecido, residente en Torremolinos

- El capitán ha activado los protocolos para la situación de hombre al agua, pero la víctima, un asturiano de 51 años, ha muerto a bordo

- El suceso se ha producido a las 14.30 horas a seis millas al norte de la ciudad

La tripulación del 'Passió per Fomentera' de Baleária logró rescatar con vida a las 14.30 horas, cuando fue alertada de la presencia de un pasajero en el agua, al varón de 51 años nacido en Asturias y residente en Torremolinos que ha fallecido en el buque poco después tras practicársele ejercicios de reanimación y masaje cardiaco respiratorio que no han servido para salvarle.

La compañía ha "lamentado" en un comunicado de prensa el funesto suceso, que se ha producido una hora después de que el ferry partiese desde Algeciras con 141 pasajeros y 33 vehículos a bordo con destino hacia Ceuta.

La naviera ha explicado que el capitán ha puesto en marcha el protocolo de emergencia para la situación de hombre al agua nada más conocer el incidente, que se habría producido tras saltar el fallecido desde la cubierta superior al mar.

La tripulación procedió al arriado del bote de rescate rápido para recuperar al pasajero a 6 millas del puerto de Ceuta y el Capitán ejecutó los procedimientos habituales, avisando al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa y también solicitando colaboración médica a bordo, donde viajaba una doctora, que ha asistido en las tareas de reanimación junto a la tripulación del buque.

A pesar de todo, no se ha podido salvar la vida del viajero.

El buque ha tenido que cancelar su salida de las 15.30 horas desde el puerto de Ceuta y los pasajeros de esta línea han sido derivados al servicio de alta velocidad de las 16.30 horas.

La tripulación del 'Passió' rescató con vida al pasajero fallecido, residente en Torremolinos