El TSJA también da la razón a CCOO en su proceso contra la reorganización policial de Sorroche


El TSJA también da la razón a CCOO en su proceso contra la reorganización policial de Sorroche

- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón al sindicato y refrenda el veredicto emitido hace casi dos años por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de la ciudad

- José Antonio López insta al Ejecutivo local a no mantener procesos judiciales cuyas costas se pagan "con el dinero de todos los ceutíes"

El Gobierno de Ceuta no gana para juicios perdidos. Tras el veredicto en contra recibido por el caso del nombramiento de Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo, ahora ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que ha dado la razón a la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma en relación con la reorganización sindical que impuso José Antonio Sorroche durante su etapa como superintendente accidental de la Policía Local.

El TSJA ha refrendado, según ha informado el comisionista José Antonio López, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 que hace casi dos años, en mayo de 2011, ya obligó a reincorporar a un policía local a su anterior puesto de trabajo, en el mercado de San José, donde servía desde 2007, tras ganar la plaza en el concurso convocado para ello.

CCOO decidió llevar el caso ante la justicia al recelar de que este cambio de puesto no fue más que "una posible sanción encubierta" ya que el policía fue trasladado a Tráfico pero su puesto seguía operativo con otra persona pese a tener él su plaza. Se le trasladó comunicándosele una “orden verbal” para que patrullara en la calle. Finalmente sería trasladado, poco después, a otro puesto en el Polifuncional ya que un informe oficial desaconsejaba que circulara en moto.

López ha deseado que el Ejecutivo local tome nota del veredicto, no persista en procesos judiciales "cuyas costas, como ha sido el caso, la Justicia obliga a pagar a la Administración con el dinero de todos los ceutíes" y "no permita que ningún mindundi vuelva a tomar decisiones de este tipo a su libre albedrío".

El sindicalista se ha congratulado, no obstante, por el compromiso vigente de la Consejería de Gobernación de someter cualquier cambio de puesto de trabajo, incluso sin ascenso, "de movilidad horizontal", a concursos "libres y transparentes".

El TSJA también da la razón a CCOO en su proceso contra la reorganización policial de Sorroche


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad