Una turista marroquí muere de un infarto mientras compraba en el centro comercial


Una turista marroquí muere de un infarto mientras compraba en el centro comercial

- Las labores de repatriación del cadáver suelen durar unos tres días

- Es obligatoria la autopsia, el visto bueno de Sanidad Exterior y de Sanidad de la Ciudad Autónoma, así como que el cadaver viaje embalsamado y dentro de un ataúd de titanio

Un mujer marroquí de avanzada edad ha fallecido esta tarde en el Centro Comercial Parque Ceuta mientras acompañaba a la familia a realizar compras. Todo parece indicar que la causa de la muerte ha sido un infarto, según han informado desde el propio centro comercial.

Las asistencias médicas han sido incapaces de reanimar a la turista, que además de su avanzada edad sufría más problemas de salud.

Confirmado el fallecimiento, sobre las 18.30 horas, el comercio en el que se ha producido el deceso ha cerrado sus puertas a la espera de la aparición del juez de guardia para levantar el cadáver. El magistrado ha llegado sobre las 20.30 horas.

La rapidez en la actuación tanto del centro comercial como del propio comercio, cerrando sus puertas, han evitado el tumulto propio de los curiosos y la perturbación de la vida comercial del centro.

“La tienda estaba cerrada y habrá quien haya pasado y no se haya dado ni cuenta”, han apuntado desde el centro comercial.

Una vez levantado el cadáver le tocará intervenir a las autoridades para dar el visto bueno a las gestiones necesarias para la repatriación del cadáver.

Según han confirmado desde Delegación del Gobierno el trámite suele durar unos tres días. Primero se hace necesaria una autopsia del cadáver y para el traslado es obligatorio que sea embalsamado, dado que se trata de un traslado internacional.

Una vez cumplido con ese trámite le tocará tanto a Sanidad Exterior como al área de Sanidad de la Ciudad Autónoma darle el visto bueno al cuerpo para que pueda abandonar el país. Deberá hacerlo en un ataúd especial de titanio.

Todos los trámites los suele liderar la funeraria que es la encargada de seguir el protocolo establecido para estos casos.

Una turista marroquí muere de un infarto mientras compraba en el centro comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad