UFP felicita a los compañeros que atendieron un parto en el Tarajal


UFP felicita a los compañeros que atendieron un parto en el Tarajal

- Una mujer no pudo esperar a que llegara la ambulancia y tuvo que ser asistida en la frontera, donde nació el bebé

- Los dos agentes habían asistido a un curso precisamente para atender a mujeres gestantes en situación de riesgo promovido por el sindicato policial

La Unión Federal de Policías, el sindicato policial vinculado a UGT, ha felicitado a los agentes destinados en el paso fronterizo del Tarajal que ayudar a atender un parto durante la tarde del sábado por “su magnífica labor”. Se da la circunstancia además que ambos agentes que colaboraron en el parto habían asistido al I Taller práctico de actuaciones policiales ante mujeres gestantes en situaciones de riesgo, impartido precisamente por el área de formación del sindicato UFP, circunstancia que el sindicato ha aprovechado para reivindicar la necesidad de una formación continua a los agentes.

Todo se precipitó sobre las 17 horas de la tarde de este sábado. Dos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, con residencia en España, pero de origen marroquí cruzaban la frontera para acudir al hospital, al haber roto aguas. Los agentes llamaron a la ambulancia para que acudiera a la frontera a por la parturienta.

Pero el bebé tenía prisa y en sólo unos instantes, la mujer manifiesta un “enorme dolor” y dice que no puede esperar más, va a dar a luz. Ante el dolor, el agente de policía decide actuar y con celeridad le ayuda a llegar hasta la oficina de la frontera y la tumba en un banco.

La mujer dice sentir como la cabeza está saliendo y solicita ayuda al agente para que le ayude a quitarse parte de la ropa. Al hacerlo el agente observa como efectivamente la cabeza del bebé ya asomaba y pide ayuda a otro compañero. El agente vuelve a llamar a los servicios de emergencia, la ambulancia está en camino, pero desde el 061 se facilitan instrucciones a los agentes para que vayan atendiendo el parto. En tan solo unos instantes el bebé estaba fuera.

El bebé ya nacido seguía unido a la madre por el cordón umbilical y debajo del banco había un gran charco de sangre y líquido amniótico. El policía, siguiendo las instrucciones telefónicas del médico, envolvió al bebé en ropa de abrigo y se lo puso a la madre encima.

En seguida llegaron los servicios sanitarios que ya atendieron tanto al recién nacido como la madre y los trasladaron a ambos al Hospital.

UFP felicita a los compañeros que atendieron un parto en el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad