UGT presenta a toda la plantilla de Punta Blanca como víctima de un "mobbing' mediático desmesurado"


UGT presenta a toda la plantilla de Punta Blanca como víctima de un "mobbing' mediático desmesurado"

- El sindicato asegura que las informaciones publicadas sobre la instrucción del caso están haciendo "daño" a los empleados "y a sus familias"

- "Pedimos un poco de consideración y humanidad y que no se haga un uso interesado con fines espurios", pide la Federación de Servicios Públicos

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta ha emitido un comunicado de prensa para denunciar que los trabajadores del centro de reforma de menores de Punta Blanca y sus familias "están siendo víctimas de un 'moobing' mediático desmesurado" a causa de las informaciones publicadas por este y otros medios en relación con la instrucción del proceso judicial iniciado hace 32 meses a raíz de la denuncia presentada ante la Fiscalía por CCOO sobre la existencia de presuntos malos tratos hacia los internos.

"No sabemos el interés que hay tras estas publicaciones, pero lo que sí tenemos claro es el daño que se les está haciendo a los empleados y a sus respectivas familias", han destacado los ugetistas en la nota remitida a los medios este martes, comunicado que no ha llegado a Ceutaldia.com hasta este miércoles.

"Hemos de recordad que es un caso que a día de hoy se encuentra en la vía judicial y que todavía no ha sido cerrado con una sentencia firme", prosigue la central, que pide "un poco de consideración y humanidad con estas personas y sus familias". "Exigimos que no se haga un uso interesado con fines espurios", remacha.

FSP-UGT ha asegurado que apoya "incondicionalmente" la labor que realiza el personal de Punta Blanca, que "se encuentra prestando su servicio en el centro de menores más ingrato y frustrante y sobre todo más doloroso bajo una situación de inestabilidad laboral brutal, ya que están pendientes de consolidar su puesto de trabajo".

"¿Qué ocurriría si la resolución final fuera absolutoria para los trabajadores? ¿Quién resarciría a estos empleados y a sus familias?", se ha preguntado el sindicato, que considera que "si tuvieran dignidad, algunos tendría que irse de Ceuta porque serían incapaces de mirar a la cara a la plantilla".

"La plantilla hace que Ceuta sea cada día un poco mejor"

A juicio de FSP-UGT "el servicio en Punta Blanca se lleva a cabo gracias a la profesionalidad de sus trabajadores y no podemos comprender que por determinados 'intereses' se menosprecie y pisotee la gran labor de este colectivo, que en todo momento hace con su trabajo que Ceuta sea cada día un poco mejor". "Exigimos que hasta que la Justicia no se pronuncie no se siga filtrando un tema que ya 'huele' y que además hace mucho daño a personas inocentes".

Durante los últimos días Ceutaldia.com ha dado cuenta de la intención de CCOO de volver a denunciar al Poder Judicial la "dilación indebida" que según su entender acumula una intrucción completamente paralizada "desde hace cinco meses". Igualmente, ha informado del contenido de las declaraciones de una decena de antiguos y actuales internos sobre lo visto y vivido dentro de sus instalaciones, omitiendo en todos los casos los nombres de los directivos, monitores, educadores y vigilantes citados como supuestos autores de tratos violentos o degradantes, incluso de quien está imputado por presuntas torturas.

En la misma línea, este medio ha dejado claro que en las testificales los menores dejan claro (también con nombres) que no todos los trabajadores se comportaban de la misma forma e incluso subrayando explícitamente la labor de varios de ellos.

Lea también:

- "Con la nariz rota tendrás más cara de sicaria"

- El líder de CSI.F acusa a los "malditos cobardes" de CCOO de "apalear" al personal de Punta Blanca

'Otra vez apaleamiento público a los trabajadores', carta al director de Ricardo Martínez

- "Bienvenido al pozo, basura"

- CCOO volverá a denunciar al Poder Judicial la instrucción de las presuntas torturas en Punta Blanca

- Los trabajadores de Punta Blanca presentan una denuncia en el juzgado por un delito contra su honor  

- CCOO denuncia ante el CGPJ al juez del caso Punta Blanca

- CCOO denuncia ante el fiscal presuntos malos tratos en Punta Blanca y la Ciudad lo niega todo

UGT presenta a toda la plantilla de Punta Blanca como víctima de un "mobbing' mediático desmesurado"