CINCO ARRESTADOS

La UIR detiene en el Príncipe a otros dos presuntos participantes en la paliza a policías locales

La UIR detiene en el Príncipe a otros dos presuntos participantes en la paliza a policías locales
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Los últimos arrestados, de 17 y 20 años de edad, se suman a los tres que ya lo habían sido el lunes y el martes, que este miércoles pasaron a disposición judicial acusados de presuntos delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad durante la madrugada del sábado en el Poblado.

Agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local han detenido a dos jóvenes más de 17 y 20 años de edad en el Príncipe durante la madrugada de este martes como presuntos participantes en la agresión verbal y física que un grupo de personas realizó la noche del pasado sábado sobre varios policías locales fuera de servicio en el Poblado Marinero, según han informado fuentes del Gobierno de la Ciudad.

La Jefatura ha explicado que entre las 00.00 y las 1.30 horas se organizó un operativo en el Príncipe Alfonso con varias dotaciones de Policía Local "con el fin de seguir hasta la total localización de todos los presuntos agresores". Tras varias batidas a pie por la barriada, el trabajo de los agentes terminó con la localizaron y detención de dos individuos que presuntamente correspondían con la descripción facilitada por los denunciantes. Comprobado con la base de datos de la Central de Comunicaciones resultó que sobre ambos individuos figuraba un señalamiento de detención  judicial, siendo uno de ellos menor de edad con 17 años, por lo que se le informó a sus progenitores de los hechos.

Estos dos arrestados se suman a los tres que ya lo habían sido durante las jornadas del lunes (poco después de la medianoche en el Poblado) y del martes (a las 21.51 horas en el Príncipe), que pasarán a disposición judicial este miércoles acusados de supuestos delitos de lesiones y atentado a la agente de la autoridad.

El dispositivo de localización de todos los implicados en la agresión, que se saldó con los dos hermanos policías atacados con un traumatismo de rodilla y un esguince de tobillo, respectivamente, implica tanto a la Policía Nacional como a la Local, que hasta ahora ha practicado todas las detenciones realizadas.

La UIR detiene en el Príncipe a otros dos presuntos participantes en la paliza a policías locales