Unidades de élite de la Policía liberan a un ceutí que permanecía secuestrado en Sevilla


Unidades de élite de la Policía liberan a un ceutí que permanecía secuestrado en Sevilla

- Efectivos de los GEOS y los GOES han rescatado de sus captores a Sufian M., cuyo rapto fue denunciado en la ciudad autónoma por sus allegados el pasado martes

- Los secuestradores exigían el pago de un rescate bajo amenaza de muerte

Efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía han liberado durante la madrugada de este jueves en Sevilla a Sufian M., un joven ceutí cuyo rapto fue denunciado el pasado martes por sus allegados en la Jefatura Superior de la ciudad autónoma, según han informado fuentes de toda solvencia a Ceutaldia.com.

El dispositivo ha permitido dar al traste con las intenciones de los secuestradores, que exigían el pago de un rescate bajo amenaza de muerte y que podrían, extremo éste no confirmado, permanecer retenido junto a otra persona.

Sufian M. forma parte de una conocida familia de la ciudad que perdió a uno de sus integrantes, un primo del secuestrado, hace algo más de dos años cuando fue tiroteado en el Príncipe Alfonso.

Todas las fuentes policiales oficiales consultadas por Ceutaldia.com se han negado a hacer declaraciones sobre el suceso ni a detallar si todos o parte de los secuestradores han sido detenidos.

El GOES está formado pequeños grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado.

El GEO, por su parte, es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.

Unidades de élite de la Policía liberan a un ceutí que permanecía secuestrado en Sevilla