Un usuario de la oficina de empleo le lanza una silla a un funcionario


Un usuario de la oficina de empleo le lanza una silla a un funcionario

- El usuario requirió ser atendido por un funcionario en concreto que le "había atendido muy bien en anteriores ocasiones"

- Ante su negativa perdió los nervios y agredió al funcionario causándo contusiones a otra compañera a la que le rebotó la silla

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció el miércoles una nueva agresión a un funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta (SEPE).

Según el relato de los hechos que ha realizado el sindicato a través de un comunicado, un demandante de empleo requirió ser atendido por un funcionario en concreto. En ese instante el funcionario en cuestión “se encontraba realizando su trabajo en una de las mesas de tramitación” realizando “un trabajo tedioso que requería de concentración, por lo que no atendía al público”.

Estas circunstancias se las explicó el propio funcionario al usuario, que demandaba su atención concreta con el argumento de que “este funcionario le había atendido muy bien en anteriores ocasiones”. Tras reiterarle las explicaciones al usuario y pedirle disculpas por no poder plegarse a sus deseos, el demandante de empleo “comienza a vociferar en dariya una serie de insultos”, prosigue su relato el sindicato.

Ante el caso omiso por parte del funcionariado y de los demás usuarios, el individuo “comenzó a realizar lo mismo, pero esta vez en castellano, para que no hubiera ninguna duda de lo que pretendía, insultando burdamente a la madre del funcionario, cogiendo una silla y tirándosela al funcionario, que la paró con el antebrazo al intentar protegerse, rebotando la silla sobre otra compañera que trabajaba en su puesto correspondiente, ocasionándole contusiones”, cuenta UGT.

Tras la agresión de forma inminente aparece el vigilante de seguridad y los compañeros de la funcionaria acuden en su auxilio, pero el agresor logra escabullirse entre la multitud, “echando a correr, por lo que no se pudo ni siquiera detenerlo hasta que llegó la policía la lugar de los hechos”.

UGT ha reflexionado sobre el asunto: “Una vez más se vuele a poner en peligro la integridad de los trabajadores del Servicio Público de Empleo, que realizando su trabajo de la mejor manera posible, siempre para intentar solventar con su labor las necesidades de los demandantes, dentro de la desesperación de los desempleados, con la que tienen que batallar día a día, sin menospreciar para nada la terrible situación que actualmente están pasando las personas que solicitan un empleo con el que poder subsistir”.

Ante los hechos ocurridos la Federación de Servicios Públicos de UGT insta a la Delegación del Gobierno a que mejore la seguridad en la Oficina de Empleo.

Un usuario de la oficina de empleo le lanza una silla a un funcionario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad