Varios ceutíes, estafados en compras por Internet y a la hora de concertar el seguro de su coche


Varios ceutíes, estafados en compras por Internet y a la hora de concertar el seguro de su coche

- La Policía ha identificado a los responsables de la página que ofrecía diversos productos a precios muy baratos y en cuyo engaño cayeron dos personas que compraron consolas y un disco duro

- Agentes de la Jefatura bucan a las víctimas de un individuo que decía ser agente de una conocida aseguradora española y que recibió "multitud" de ingresos en su cuenta corriente

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han identificado a los presuntos autores de una estafa por Internet en la que han caído dos ceutíes que durante los últimos días habían denunciado en la Jefatura que habían sido engañados al realizar unas compras en páginas web dedicadas a ofertar productos de diversos tipos, entre ellos informáticos, a precios "muy inferiores a los de mercado".

Las víctimas adquirieron consolas y un disco duro a precio inferior al real y realizaron el ingreso que se les pedía en una cuenta, paso previo al envío de los productos.

Investigadores especializados en delitos informáticos han podido saber a través del servicio 'PayPal', por el que se hacían los pagos, quiénes son las personas que están detrás de esta modalidad de engaño. Han sido "plenamente identificados" y en algunos casos se trata de individuos "con varias detenciones en su haber por delitos de estafa y alguna reclamación judicial pendiente".

Del resultado de las investigaciones se ha dado cuenta a los Juzgados correspondientes de esta ciudad, según ha informado este jueves la Jefatura en una nota a los medios.

La Jefatura también recibió otra denuncia por un engaño relacionado con los seguros para vehículos. En este caso el sistema empleado consistía en contactar con una persona que decía ser agente de "una conocida entidad aseguradora española". El delincuente, una vez recibida la cantidad de dinero estipulada en la cuenta que se le facilitaba a la víctima, debía remitir la póliza al asegurado, cosa que no ocurría ya que la misma no cubría ningún tipo de eventualidad.

Del análisis de la referida cuenta se ha podido averiguar que han sido "multitud" los ingresos que han recibido "por cantidades que van hasta los 110 euros". La Policía supone, por tanto que hay "varios" estafados, por lo que continúa trabajando "para identificar a los posibles perjudicados y lograr el total esclarecimiento de los hechos". La titular de la cuenta corriente, un sujeto de nacionalidad marroquí cuya identidad responde a las iniciales N. L., acumula varias reclamaciones judiciales por estafa.

Varios ceutíes, estafados en compras por Internet y a la hora de concertar el seguro de su coche


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad