Una vecina del Príncipe de 35 años, detenida por participar en la algarada del 16 de diciembre


Una vecina del Príncipe de 35 años, detenida por participar en la algarada del 16 de diciembre

- S.N.A. está acusada de desórdenes públicos y agentes de la autoridad por apedrear a la Policía Nacional en en enfrentamiento que provocó quejas del vecindario por la actitud de la UIP

- La Jefatura Superior espera que las investigaciones iniciadas permitan la detención de más alborotadores ya identificados

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha informado este martes por la tarde a través de un comunicado de prensa de que ayer, justo un mes después del violento encontronazo entre la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia y un grupo de vecinos del barrio, ha detenido a una residente de 35 años de edad cuya identidad responde a las iniciales S.N.A. acusada de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos por los que ha sido arrestada esta mujer tuvieron lugar el viernes 16 de diciembre, cuando según la Policía "se produjeron una serie de disturbios en la barriada del Príncipe en los que un grupo de personas atacó con piedras a una unidad de la UIP que se encontraba en la barriada realizando funciones de prevención".

"En aquella actuación se detuvo a uno de los menores que participaron, lo que ocasionó un recrudecimiento de las hostilidades contra los agentes y en el que participaron algunos vecinos de casas cercanas" en el que, según ha recordado la Jefatura, "los agentes hicieron uso de material antidisturbios para restablecer el orden, lo que se consiguió no sin gran esfuerzo después de que algunos policías resultasen alcanzados por piedras, sufriendo lesiones y daños por impactos los vehículos policiales".

Esta trifulca desencadenó, cinco días después, una asamblea en la barriada y que la Asociación de Vecinos exigiese una presencia policial "normalizada" en la zona, donde a su juicio este grupo de policías llegados de la Península incurrían en abusos de autoridad "criminalizando" al vecindario. La entidad aún tiene pendiente que el sustituto de Fernández Chacón en la Delegación, Francisco Antonio González Pérez, les reciba para tratar este mismo tema.

La Jefatura ha explicado que "ante la gravedad de los hechos" se realizó una investigación por parte de las unidades especializadas "con los datos y descripciones dadas por los agentes agredidos" que permitió identificar como una de las supuestas apedreadoras a S.N.A. La Policía Nacional ha advertido de que "la investigación no se ha cerrado" y de que "se ha identificado a otras personas que participaron en los hechos y están pendientes de detención.

Hace apenas 8 días el nuevo delegado dijo que con él las Fuerzas de Seguridad del Estado tendrían que "cambiar el paso " y ser más efectivas en su trabajo.

Lea también:

- El presidente vecinal del Príncipe no dimitirá y seguirá pidiendo "presencia policial normalizada"

- González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia

Una vecina del Príncipe de 35 años, detenida por participar en la algarada del 16 de diciembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad