Un verdugo de 'Tafa Sodia' recibió 8 tiros en 2010 de la misma pistola que 2 allegados al 'Vasco'


Un verdugo de 'Tafa Sodia' recibió 8 tiros en 2010 de la misma pistola que 2 allegados al 'Vasco'

- A.M.A., de 26 años, apodado 'Rambo', es, según fuentes policiales, el primer arrestado por el tiroteo de esta madrugada en La Marina

- El ahora arrestado es un "conocido y peligroso delincuente" a ojos de la Jefatura Superior de la Policía

El "conocido y peligroso delincuente" de 26 años de edad, natural y vecino de Ceuta, que durante la madrugada de este miércoles ha sido arrestado en su casa acusado de homicidio como uno de los presuntos autores materiales del tiroteo que tres horas antes se había cobrado la vida de 'Tafa Sodia' en La Marina ya ocupó las portadas de los medios locales hace casi tres años y un mes.

El 24 de mayo de 2010, A.M.A., apodado 'Rambo', que según fuentes policiales es el primer detenido por el suceso de esta madrugada, recibió 8 tiros en las piernas cuando salía de un cafetín del Príncipe Alfonso.

El año pasado, en sede judicial, la UDYCO presentó un informe según el cual el arma con el que le tirotearon fue la misma con la que también fueron atacados M.M.A., un joven de 20 años, un sobrino y un hermano pequeño del 'Vasco' (en todos los casos entre mayo y septiembre de 2010), el carnicero del Príncipe que durante los últimos años ha venido acusando al finado en los Juzgados y en los medios de comunicación estar detrás de los denominados 'soldados del infierno' y de los sucesos que tenían a su entorno y a sus propiedades como blanco.

El delegado del Gobierno ha asegurado este miércoles que el detenido ha sido identificado como uno de los pistoleros que han abatido a 'Tafa Sodia' por testigos presenciales.

Según el relato policial oficial de los hechos, alrededor de la una de la madrugada, cuando la víctima mortal paseaba por La Marina con su esposa, un individuo se acercó por su espalda "a la carrera" y al llegar a su altura "le puso un arma en la cabeza efectuando varios disparos". "Al mismo tiempo", otro individuo que venía de frente "efectuó varios disparos contra el mismo".

Seguidamente, ambos delincuentes, que según ha explicado el delegado actuaron a cara descubierta, se dieron a la fuga "cada uno por un lugar distinto". 'Rambo' fue detenido "tres horas después" en su casa.

"No me atrevo a afirmar rotundamente que se trate de un ajuste de cuentas", ha señalado este mediodía el delegado del Gobierno. La Jefatura Superior de Policía ha incrementado "las medidas de seguridad ya existentes en la ciudad" para intentar evitar "que se produzca cualquier tipo de incidente".

Lea también:

- Dos pistoleros descerrajaron al menos 6 tiros a 'Tafa Sodia' por la espalda y de frente

- La Policía arresta a uno de los pistoleros identificado por testigos que han abatido a 'Tafa Sodia'

- 'Tafa Sodia', asesinado a tiros esta madrugada en el Paseo de La Marina

Un verdugo de 'Tafa Sodia' recibió 8 tiros en 2010 de la misma pistola que 2 allegados al 'Vasco'