El vigilante de seguridad agredido por varios familiares de un niño herido recibe el alta médica


El vigilante de seguridad agredido por varios familiares de un niño herido recibe el alta médica

- Según el relato del afectado los padres del menor "y otras 16 personas" se abalanzaron sobre él "arañándome, dándome puñetazos y amenazándome de muerte"

- Tanto el Hospital Universitario como la empresa del atacado estudian "interponer las oportunas medidas jurídicas" contra sus agresores

El vigilante de seguridad que la noche del martes fue agredido por varios familiares de un niño herido en el clínico ceutí ha recibido durante la mañana de este miércoles el alta médica tras permanecer ingresado en el Hospital Universitario varias horas. Según ha informado el Ingesa a través de una nota de prensa A.A.H. presentaba "traumatismo craneoencefálico, contusión cervical, erosiones faciales y frontales, contusiones en el tórax, contusiones en brazos y piernas y crisis de ansiedad, lo que se considera de pronóstico grave", cuando fue reconocido por un médico del centro.

El vigilante se encontraba realizando el martes su trabajo en el Servicio de Urgencias cuando, sobre las 21.00 horas, "un grupo de personas alteradas, con un niño herido, se encontraban a las puertas del Hospital amenazando e insultando".

"Tras unos momentos de tensión se produce una entrada violenta de los padres del niño con su hijo exigiendo un médico y con ellos entraron también unas 16 personas muy alteradas, a quienes intento sacar a la sala de espera", reza el relato de los hechos del atacado, reproducido en la nota del Ingesa. "En ese momento comenzaron a agredirme y amenazarme, añadiendo que si les denunciaba ellos me denunciarían por agresión a una embarazada; algo que nunca ocurrió", completa antes de referir que "me arañaron, me dieron puñetazos, patadas e incluso me amenazaron de muerte”.

Tanto el Hospital Universitario como la empresa de seguridad de la que forma parte el citado vigilante estudian ahora "interponer las oportunas medidas jurídicas" a raíz del suceso, que ha adelantado en su edición de este miércoles el diario El Faro.

El vigilante de seguridad agredido por varios familiares de un niño herido recibe el alta médica