"ERROR DE IDENTIFICACIÓN"

Vox explica que sólo tardó 6 meses en darse cuenta de que Mohamed Mustafa no les había amenazado

Vox explica que sólo tardó 6 meses en darse cuenta de que Mohamed Mustafa no les había amenazado
ali mohamed mustafa juzgado apaisada
Mustafa, en julio de 2020, a su llegada al Juzgado para declarar como investigado.
La formación señaló al asesor de Caballas como uno de los "individuos" que supuestamente había "seguido muy de cerca" a Juan Sergio Redondo hasta su sede en Real 90. Tras el archivo judicial de la causa por un "error de identificación" contra el localista, al que se impusieron medidas cautelares y tuvo que declarar como investigado, Vox pone en valor que advirtió su fallo "en julio de 2020", medio año después.

Vox Ceuta ha roto este sábado su costumbre habitual de no remitir sus comunicados de prensa a Ceutaldia.com para aclarar que solamente tardó medio año, hasta julio de 2020, en darse cuenta de que el asesor de Caballas Mohamed Mustafa no era la persona que supuestamente había amenazado a varios de sus dirigentes tras el encontronazo que sus diputados tuvieron con Mohamed Ali en el Pleno de finales de enero del año pasado.

Después de la trifulca verbal en sede parlamentaria la formación ultraderechista presentó una denuncia ante los Juzgados en la que, literalmente, señaló a Mohamed Mustafa como uno de los "dos individuos" que presuntamente habían "seguido muy de cerca" a Juan Sergio Redondo hasta su sede en el número 90 de la calle Real.

denuncia vox

A Mustafa se le impusieron medidas cautelares de prohibición de comunicación e incluso tuvo que ir a declarar como investigado al Juzgado en verano. Este viernes la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta ha ordenado el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones seguidas contra él tras asumir que se produjo "un error de identificación".

Vox ha querido puntualizar que "en la denuncia se presentaron todas las pruebas audiovisuales que pudimos conseguir, solicitando al Juzgado que recabara atestado a la Policía Local y Nacional para identificar correctamente a los presuntos autores de los hechos".

“Este es uno de sus prejuicios, que todos los moros somos iguales y nos llamamos igual, que da igual uno que otro, pero yo estoy satisfecho de ganarme el odio y el rencor de quienes merecen la máxima repulsa por lo que son, dicen, significan, hacen y sacan por su boca", advirtió Mustafa tras declarar en el Juzgado como investigado

"En el momento en que fueron a declarar los investigados, en julio de 2020, el letrado de los denunciantes manifestó en sede judicial que Mohamed Mustafa no había sido la persona que había incurrido en los hechos que se señalaban en la denuncia y posteriormente presentó un escrito al mismo Juzgado manifestando lo mismo", ha añadido el partido, que también ha reseñado que "la representación de la defensa llegó a utilizar las manifestaciones de la parte denunciante como argumento para la desimputación de Mohamed Mustafa que se ha producido".

“Este es uno de sus prejuicios, que todos los moros somos iguales y nos llamamos igual, que da igual uno que otro, pero yo estoy satisfecho de ganarme el odio y el rencor de quienes merecen la máxima repulsa por lo que son, dicen, significan, hacen y sacan por su boca. Para mí es un placer ser su parte contrincante y si tengo que acabar en prisión también será un honor”, advirtió Mustafa en julio a la salida de los Juzgados.

Vox explica que sólo tardó 6 meses en darse cuenta de que Mohamed Mustafa no les había amenazado