ACCIONES JUDICIALES

Vox lleva al Juzgado por "amenazas agravadas y atentado a la autoridad" los "disturbios" del Pleno

Vox lleva al Juzgado por "amenazas agravadas y atentado a la autoridad" los "disturbios" del Pleno
pleno pelea 960
Imagen del Pleno del pasado 29 de enero.

Los diputados que forman el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta han presentado este martes ante el Juzgado de Guardia de la ciudad autónoma una denuncia por presuntos delitos de amenazas agravadas y atentado contra la autoridad contra los diputados y algunas personas que asistían como público a la Sesión Plenaria del pasado miércoles, que tuvo que ser suspendida temporalmente debido a los insultos que se cruzaron los líderes de ese partido y el portavoz de Caballas, Mohamed Ali.

Según ha recordado Vox en un comunicado, durante los “disturbios” registrados en la Cámara autonómica se “increpó abierta y públicamente” a sus diputados como “cobardes”, “sinvergüenzas” y “fascistas”. Sus parlamentarios replicaron a Ali tachándole de “payaso” y de “tontolaba”, entre otros calificativos, después de que el primero les reprochase el contenido de los mensajes que supuestamente se intercambiaban en grupos internos de Whatsapp contra los “moros” y la “mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas”, afirmaciones que también están en manos de la Justicia para determinar su autoría posible responsabilidad penal.

Aunque Vox ha negado el acceso a la denuncia íntegra presentada, en su resumen de la misma subraya que “la tensión entre los diputados se trasladó a la zona de butacas para el público, donde algunos de los asistentes arremetieron directamente contra los diputados y asesores de Vox Ceuta con insultos y amenazas incluso de muerte”.

Vox ha lamentado que “tras el Pleno continuaron las amenazas contra miembros del partido con pintadas en las que se menciona expresamente a diputados de la Asamblea e incluso a miembros de sus familias”. En el receso del Pleno al menos una persona fue sacada del Salón por la Policía y posteriormente, una vez reanudado, otra.

El partido ha ofrecido a afiliados, militantes y simpatizantes “apoyo jurídico” para iniciar acciones legales “ante cualquier amenaza, insulto o intimidación”. “Ya estamos actuando judicialmente contra todas aquellas manifestaciones dirigidas a incitar públicamente a la violencia contra Vox, que aboga ante ante todo por la convivencia y la paz social, sea cual sea la forma de difusión de la amenaza”, ha añadido.

Vox lleva al Juzgado por "amenazas agravadas y atentado a la autoridad" los "disturbios" del Pleno