Juan Goñi lleva apenas 8 años en Ceuta. Pero su trayectoria en este tiempo ha dejado indiferente a pocos. Conocido por ser uno de los pioneros del juego online y ayudar después de la mano del director gerente del Organismo Autónomo Servicio Tributarios (OAST), Enrique Reyes, a que muchas de las empresas del sector llegaran y se asentaran en la ciudad, no ha renunciado a meterse en ningún fregado. Saltó al conocimiento de la opinión pública más general por unos audios que le publicó el digital El Debate (una polémica conversación de café con Javier Guerrero). Más allá de sus coqueteos con la política, en este corto tiempo le ha dado para diversificar el negocio: hostelería, medios de comunicación, marketing, formación, inmobiliaria -“soy el gran casero del juego online”-… Ahora aspira a hacerse con la Presidencia de la Confederación de Empresarios (CEOE Ceuta) y sustituir a Arantxa Campos, a la que apoyó hace 4 años. Su gestión en este tiempo no le satisface: “No es que no nos guste, bueno sí, no nos gusta que no se ha ejecutado. Había expectativas que igual no se han cumplido. Yo no puedo criticar la labor de nadie anterior porque nunca voy a decir que no se han hecho cosas, se han hecho cosas. Lo que pienso es que se podrían haber hecho muchas más y que el tiempo, ha habido tiempo. No se ha ejecutado todo lo que yo propongo”.
“Muchos, aunque parezca mentira y suene mal, mucha gente piensa que Ceuta, que no la conocen, hay cuatro camellos y tres chabolas. Lo que hay que vender es Ceuta y para atraer inversores hay que coger al inversor y traerlo a Ceuta"
¿Y qué propone? Un plan de actuación volcado en dos líneas. Por un lado hacia el exterior para usar la Confederación como una herramienta para atraer inversión, y por otro hacia dentro para mejorar los incentivos a los socios.