Economía
Imagen de recurso.
PROCESA

Casi 1.200 ceutíes que estuvieron en ERTE entre marzo y noviembre ya han pedido sus 6 euros por día

Procesa ha recibido durante la primera mitad del plazo habilitado para la presentación de solicitudes un total de 1.194 peticiones de empleados por cuenta ajena en general y de 87 conductores de taxi que cobran a porcentaje. Al 'Ceuta Resiste Más' se han postulado hasta ahora 188 autónomos y empresas.
ALQUILER
DESDE ESTE MIÉRCOLES

Se abre el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica este martes la nueva convocatoria para la selección de beneficiarios del Programa de Ayuda al Alquiler – Ayuda al Alquiler de la vivienda habitual y permanente. El plazo para la presentación de las solicitudes junto a la...

Imagen del exterior de las oficinas de Luckia en la calle Real, donde en breve se implantará también Playtech.
REGULACIÓN

Las empresas del sector: “El juego en línea es el sector más controlado por el Gobierno”

Desde las empresas del sector del juego en la ciudad defienden que “no existe ni un solo operador en la ciudad sin título habilitante para poder realizar su actividad en España, aunque puede haber empresas sin él en el caso de que su negocio esté enfocado hacia otros países, como cualquier empresa de importación o exportación que se quisiese instalar y su cliente no fuese el español".
Varios trabajadores de Mondobets, pionera del juego en línea en asentarse en Ceuta, en su centro de trabajo.
VENTAJAS FISCALES

La bonificación en el Impuesto del Juego, sólo con más del 50% de la plantilla y la masa salarial aquí

“Varios de los operadores de Ceuta tienen su sede fiscal en un lugar de la ciudad y su centro de trabajo en otro, ya que antes de instalarse se tiene que realizar una labor documental tediosa que lleva tiempo, así como por su privacidad”, explican desde el sector.
Imagen de parte de las oficinas de Gamesys, una de las tecnológicas radicadas en Ceuta tras pasar por Gibraltar y Malta, en el Paseo de La Marina.
230 PUESTOS DE TRABAJO

La economía digital ya sostiene más empleo regular directo en Ceuta que el que mantenía el porteo

Parte de las 26 sociedades tecnológicas radicadas en la ciudad, sobre todo de juego en línea hasta ahora, a las que en breve se sumarán gigantes como BWIN, abren por primera vez sus puertas tras ser señaladas como una farsa. Ceuta se abre paso como “el mejor emplazamiento” fiscal y la Ciudad baraja construir con fondos de la UE un centro tecnológico de hasta 30 plantas para impulsar definitivamente su "nuevo paradigma económico".

Imagen de recurso.
"FISCALIDAD JUSTA"

La UE no cuestiona el marco fiscal de Ceuta para el juego en línea si respeta "una imposición mínima"

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, responde a la eurodiputada Idoia Villanueva, que equiparó a las ciudades autónomas con "paraísos fiscales", que todos los territorios de la UE ya están "obligados a cumplir una serie de norma para reducir el riesgo de erosión de la base imponible y de traslado de beneficios” garantizando “un nivel mínimo de imposición” sobre las ganancias que en Ceuta y Melilla es del 10%.
Imagen de recurso.
DESDE EL 1 DE MARZO

Navieras y aerolíneas no podrán preguntar hasta el final del proceso de compra si se es residente

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 establece que como muy tarde desde el 1 de marzo las compañías no solicitarán al pasajero información sobre su derecho a bonificación por residencia “hasta la fase final del proceso de compra", justo antes de que, en el caso de tenerlo, deba procederse a verificar el cumplimiento de dicho requisito para realizar el pago y emitir el billete”.
Fotos

Los mejores escaparates de la Navidad de Ceuta

'Mis Cositas y Más', con su despliegue navideño con alegorías postales y un estilo de cuento nórdico, ha sido el escaparate elegido como el mejor de la Navidad de Ceuta de entre los 35 candidatos que se postulaban al concurso de la Cámara de Comercio, una iniciativa que...