Educación
Campus
CAMPUS DE CEUTA

Abierto el plazo de inscripción para la Universidad de Mayores

Abierto el plazo de inscripción al Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la universidad de Granada en el Campus de Ceuta (Universidad para mayores de 50 años).

Se ha abierto el plazo para la matriculación en el aula permanente de formación abierta (APFA) de...

'Ceuta Te Enseña' FFCE 05
110 ACTIVIDADES

La Consejería de Educación retoma las actividades de la guía 'Ceuta te Enseña' que paralizó la pandemia

La nueva edición cuenta con 110 actividades para los alumnos de todas las etapas de enseñanza que se realizarán siempre de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y en función de la situación epidemiológica del momento. La Ciudad mantiene su compromiso con la comunidad educativa "completando los contenidos curriculares con propuestas que permiten a los estudiantes conocer mejor su entorno".

_Refuerzo Extranjería 4
EXTRANJERÍA

La rapidez del Gobierno al contratar para "deportar" y su desdén con Educación subleva a FECCOO

"No entendemos ni compartimos las prioridades de un Gobierno que alardea permanentemente de su sensibilidad social, ya que en el orden de prioridades debe estar muy por delante la educación respecto a la deportación de personas", subraya el sindicato desde el "estupor" que le ha generado el desdén del MEFP con las necesidades de la Dirección Provincial y cómo se contrata en un pispás para acelerar repatriaciones sin fecha.
menores escolarización apaisada
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

FECCOO aplaude al MEFP por escolarizar a los niños solos y exige la misma diligencia con otros déficits

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta insta al Ministerio a dar una respuesta también a las necesidades de atención educativa de los menores no acompañados con más de 16 años, así como a dejar de "escurrir el bulto" ante "el déficit de recursos humanos para atender de manera adecuada a todo el alumnado con necesidades educativas especiales de nuestra ciudad".
niños escolarización migrantes solos apaisada
NIÑOS SOLOS

"Ahora, a portarse bien"

La incorporación a las aulas de unos 140 niños "muy ilusionados" migrantes solos marroquíes con entre 12 y 16 años llegados a Ceuta en mayo que permanecen acogidos por la Ciudad se materializa en cinco institutos este miércoles con escenas como ante cualquier centro en cualquier lugar con cualquier niño en boca de cualquier progenitor.
lorena feccoo 2
COMPROMISO CON FECCOO

La formación de las listas extraordinarias de interinos convocadas incluirá prueba eliminatoria

La Dirección Provincial del MEFP se ha comprometido con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras a hacer uso de esa potestad. El sindicato estima que servirá para "proteger a los interinos de la ciudad y su estabilidad laboral, tal y como hacen de una manera u otra todas las autonomías”.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad