Medio Ambiente
Imagen de residuos depositados junto a la antigua prisión durante los últimos días.
INCIVISMO

Erre que erre con los vertidos incontrolados de residuos junto a la antigua cárcel de Los Rosales

"Abandonar muebles, enseres domésticos, trastos viejos o materiales residuales procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios" está tipificado como infracción grave susceptible de multa de entre 750 y 1.500 euros.
Fuente Aemet copia
EL TIEMPO

Queda un día de frío lluvia y vuelta a la normalidad en Ceuta

Los últimos coletazos de la borrasca Filomena desaparecerán del horizonte a mediodía de este lunes 11 de enero. La lluvia y el frío seguirán siendo la tónica este domingo, en el que se abrirán esporádicas ventanas de calma, aunque persistirá el frío, con una sensación...

Fuente Aemet
EL TIEMPO

Filomena trae a Ceuta un fuerte temporal de lluvia y viento que se prolongará desde el miércoles al viernes

‘Filomena’, así se llama el temporal de fuerza 7 que traerá consigo lluvias persistentes al sur de España y Canarias y nieve al interior peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que Canarias sería la primera en sufrir la ira de Filomena, que entrará en la Península través del Estrecho desde este miércoles 6 de enero, manteniéndose al menos hasta el próximo viernes 8 de enero

Imagen de recurso.
MOVES II

Ayudas para comprar coches 'limpios' o poner en marcha negocios de alquiler de bicicletas eléctricas

Procesa ofrece más de 90.000 euros a través del Programa MOVES II para la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas (Línea 1); para la implantación de infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos (Línea 2); o para la instalación de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas (Línea 3) en la ciudad.
Imagen del Peñón desde Ceuta, que recibirá parte de sus escombros.
A BARRANCO PINIERS

La Ciudad da luz verde a la importación a Ceuta de escombros de Gibraltar durante un año

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ya ha dado su visto bueno a la operación proyectada por 'EMC Limited' como exportadora desde el Peñón y 'Marekel Medioambiental', gestora de la planta y vertedero de Piniers, para traer a la ciudad autónoma más de 60.000 toneladas de residuos mezclados de construcción y demolición sin mercurio ni sustancias peligrosas en 125 operaciones.