Política
menores piniers defensor
SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

La Ciudad cifra en 3 millones al mes el coste de la resaca de la avalancha y pide "soluciones inmediatas"

Vivas calcula que unos 3.000 de los 12.000 personas que entraron irregularmente siguen en Ceuta, entre ellos mil menores, algo "insostenible desde la perspectiva de la emergencia humanitaria y para la tranquilidad y seguridad de los ceutíes". LIberar naves del Tarajal para alojar a los adultos diseminados en campamentos o trasladar más menores a la península, paliativos.a la espera de que haya expulsiones y reagrupaciones familiares en Marruecos.
vivas apaisada
CRISIS FRONTERIZA

Vivas dice que "lo ideal" sería no reabrir el Tarajal hasta meter a Ceuta en el 'territorio Schengen'

El presidente aboga por "no desaprovechar" la "oportunidad" que ha dado la crisis fronteriza para avanzar hacia "una decisión de calado histórico que hay que adoptar" para equiparar la local a "cualquier otra frontera exterior de la UE". A medio y largo plazo también ve bien acceder a la Unión Aduanera manteniendo el REF, el despliegue de Frontex o estudiar pedir ser Comunidad Autónoma: "Más España y más Europa" para llevarse mejor con Marruecos.
barriadas hacho
RECOLOCADO

Castañeda ya ejerce de asesor delegado de Medio Ambiente en una visita al entorno del Sarchal

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, y el ex gerente de Obimace han recorrido este miércoles una zona en la que se dicen querer crear aparcamientos pese a que sólo en las torres del Hacho hay casi 70 garajes okupados.y actuaciones comprometidas sin ejecutar desde hace años.
Sánchez y Vivas en el despacho de la alcaldía del Palacio Aurtonómico
Contexto y análisis

Sánchez y Biden, Ceuta y Melilla, la OTAN y los barcos rusos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto mantener este lunes una charla informal con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas y no es descartable que la crisis originada por Marruecos en Ceuta el pasado 17 de mayo, salga en la conversación
castaneda-ramirez-yamal-zurron
TRAS SU CESE

Vivas reubicará a Castañeda a sueldo público en algún área de gestión "parecida" a Obimace

"El Gobierno considera que es conveniente que esta persona siga desarrollando su trabajo en ese ámbito", confirma el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
garcia castaneda pleno 2014
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

García Castañeda, cesado como gerente de Obimace con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de Vox

Su continuidad en la empresa municipal tras acudir a increpar con otros exaltados a Pedro Sánchez durante su visita a Ceuta en plena crisis migratoria se conviritió en inaceptable para los socialistas tanto en Ferraz como en Daoiz, máxime cuando depende de un Ejecutivo al que da estabilidad el propio PSOE. Al final no ha facilitado su salida dimitiendo.
Visita de los Secretarios de Estado de Políticas Territoriales y UE
RESPUESTA A LA CRISIS CON MARRUECOS

El Gobierno central se plantea “seriamente” la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera y el espacio Schengen 

La crisis fronteriza con Marruecos ha puesto a Ceuta en el centro de la agenda política del Gobierno central. Un foco de atención que hoy ha tenido su primera consecuencia, al menos en forma de compromiso. Al término de su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan ...

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad