CORONAVIRUS

1.857 denuncias y 20 detenidos por incumplir el confinamiento

1.857 denuncias y 20 detenidos por incumplir el confinamiento
Policia alarma mascarilla
Las denuncias de la Policía Local también computan en esta estadística./archivo

Siguen subiendo las cifras de denuncias cursadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local a ciudadanos que están en la calle sin motivo justificado incumpliendo con lo mandatado por el decreto de Estado de Alarma. Según la cifra actualizada por la Delegación del Gobierno este sábado las denuncias ascienden ya a 1.857 y las personas detenidas a 20.

La amenaza de tolerancia cero con los incumplimientos lanzada el pasado fin de semana por la propia Delegación del Gobierno parece haber causado efecto, sólo a medias, desde el martes a este sábado el número de denuncias tramitadas ha sido de 440, en el entorno de la centena diaria y se han sumado a la lista 2 nuevas detenciones.

Entre las denuncias tramitadas en las últimas horas, 141 en los dos últimos días, destaca la realizada por la Guardia Civil contra un individuo que previamente se había jactado en redes sociales en un vídeo de incumplir el confinamiento, aludiendo incluso a que se defendería con un arma si iban a por él. Finalmente fue denunciado durante un control a los pasajeros del autobús que une el centro con Benzú.

1.857 denuncias y 20 detenidos por incumplir el confinamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad