Imprimir

ACAIP-UGT recurrirá la negativa de la CECIR a reclasificar la prisión de Ceuta con nivel 1.1

CAD | 11 de junio de 2020

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
El sindicato asegura que la decisión "ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los trabajadores de Fuerte Mendizábal, que se ven abocados a seguir desarrollando su labor profesional en precario, con unas instalaciones en uso únicamente de un 20% de su capacidad y sin reconocimiento de las dificultades especiales que afrontan a diario".

El sindicato ACAIP-UGT, mayoritario en el Sector Prisiones, ha  lamentado este jueves que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha denegado la solicitud de la Administración Penitenciaria de reclasificación del Centro Penitenciario de Ceuta a la categoría de 1.1 insular con aprobación de la RPT correspondiente pese a los informes que la respaldaban.

En ellos, según el sindicato, "se certificaba, que, efectivamente la prisión de Ceuta cumple con cada uno de los requisitos exigidos para esta variación de categoría".

Esta decisión "ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los trabajadores de Fuerte Mendizábal, que se ven abocados a seguir desarrollando su labor profesional en precario, con unas instalaciones en uso únicamente de un 20% de su capacidad y sin reconocimiento de las dificultades especiales que afrontan a diario, nada que ver con el antiguo Centro de Los Rosales, impidiendo todo esto el cumplimiento de los fines que tiene asignados la Institución".

ACAIP-UGT ha puesto en manos de su gabinete jurídico el estudio del correspondiente recurso a esta "injusta resolución" ante la autoridad jurisdiccional que pudiera corresponder.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/acaip-ugt-recurrira-negativa-reclasificar-prision-ceuta-categoria-11/20200611173051220399.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital