Imprimir

Aduanas de Marruecos anuncia a Residentes Ceuta que "pronto" habrá pescado y "cambios" en Bab Sebta

G. T. | 19 de febrero de 2020

Attachi, Ouazzani y Mohamed, este miércoles, en Rabat.
Attachi, Ouazzani y Mohamed, este miércoles, en Rabat.
Abdelmalik Mohamed asegura haber percibido en Rabat que “la predisposición a solucionar el tema" de los decomisos y las esperas para cruzar el paso "es buena". La crisis del pescado se resolverá "muy pronto" porque "no existe ningún interés por cortar su entrada en la ciudad”.

La asociación Residentes Ceuta ha sido recibida este miércoles en la Dirección General de Aduanas de Marruecos en Rabat, aunque no ha revelado los nombres de sus interlocutores “por su deseo expreso”. No obstante, el presidente de la entidad caballa, Abdelmalik Mohamed, ha salido del encuentro, que ha durado 75 minutos, con un balance “muy positivo”. “No hay nada de guerras ni de hostilidad como dicen algunos políticos ceutíes”, ha sostenido convencido de que las promesas de un rápido restablecimiento del suministro de pescado y de "cambios" en la parte marroquí del Tarajal serán reales y efectivas.

“Hemos tratado temas que inciden en la vida de los ceutíes y de todas los usuarios de la frontera y esperamos que los cambios y la normalidad irán volviendo de forma tranquila y paulatina en las dos aduanas, sobre todo en la de Bab Sebta”, ha apuntado Mohamed.

Los tres representantes de Residentes Ceuta han expuesto a las autoridades del Reino alauita “el tema de los registros y decomisos que se aplican a pie de cancela con el apoyo de vídeos”. “Nos han expuesto la preocupación de Aduanas por el gran número de personas que cada día intenta entrar en Ceuta, lo que dificulta una gestión eficaz de esos flujos, sobre todo si en ese barullo hay constancia de la existencia de personas que pretenden introducir en Marruecos alcohol y drogas”, ha relatado.

También “preocupan” a Marruecos los “pasos múltiples” de “personas que entran y salen varias veces”, pero “la predisposición a solucionar el tema es buena, por lo que nos han emplazado a otra reunión dentro de tres semanas para valorar los cambios que han prometido realizar en los próximos días y horas”.

Igualmente se ha abordado el veto a la salida de pescado marroquí a Ceuta, en el que también interviene la Oficina Nacional de Alimentación. “En una semana nos volverán a llamar porque estiman que este asunto se va a solucionar muy pronto, ya que están valorando con datos y estadísticas el tráfico de mercancía de ese tipo diario sin ningún interés por cortar su entrada en la ciudad”, ha añadido el presidente de Residentes Ceuta, que confía la veracidad de esa voluntad.

La asociación espera verse pronto con el director regional de Aduanas de Tánger-Tetuán-Alhucemas, que visitará Bab Sebta “para corroborar los excesos de los que tanta gente viene quejándose”. Además, por escrito ha reclamado que los “vínculos” de Ceuta con su entorno inmediato “se mantengan en el tiempo” dando pasos para reducir los “largos tiempos de espera” existentes para entrar o salir de la ciudad.

“Nos han garantizado que no hay instrucciones para que las personas esperen tanto tiempo”, ha aseverado Mohamed, a quien han pedido “tiempo” para extender de 6 meses a un año la documentación de admisión temporal de vehículos de ceutíes, solicitud que se ve factible. Como alternativa se ha planteado que una misma persona pueda tener en esa situación “un coche y una motocicleta”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/aduanas-marruecos-promete-cambios-paulatinos-dias-horas-paso-bab-sebta/20200219210545215025.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital