Imprimir

Este año, Cuaresma y Semana Santa sin calle ni muchedumbres pero "con la misma Pasión"

G. T. | 14 de enero de 2021

consejo hermandades
Imagen de la comparecencia de los miembros del Consejo y el vicario.
Habrá misa el Miércoles de Ceniza y el Auditorio del Revellín acogerá el 26 de marzo el pregón de César Luis Gómez-Höhr. Del Domingo de Ramos al de Resurrección se intentará que todas las Hermandades tengan a sus Titulares expuestos y ornamentados con velas y flores. Todas las actividades y Cultos Internos se celebrarán con respeto escrupuloso a las prescripciones de las autoridades sanitarias por la pandemia.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Jesús Bollit, y el vicario de la ciudad, Francisco Jesús Fernández, han esbozado este jueves a última hora de la tarde ante los medios el plan que han previsto para que este año, diferencia del anterior, cuando la pandemia pilló a todo el mundo por sorpresa, la Cuaresma y la Semana Santa mantengan el "espíritu" y la "Pasión" de años anteriores aunque sea sin actividades en la calle ni grandes aglomeraciones de personas.

Así, Bollit ha avanzado que habrá misa el Miércoles de Ceniza y que al término de la misma se presentará el cartel oficinal anunciador de la Semana Santa 2021, en la que la prioridad máxima será un respeto escrupuloso de las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios.

Del 3 de marzo al 5 de abril el Museo del Revellín acogerá una exposición de enseres de las Hermandades y el 26 de marzo el Auditorio del Revellín albergará, con un aforo máximo de unas 200 personas, el pregón de César Luis Gómez-Höhr, a quien se le había encargado el del año pasado.

El concierto de Semana Santa, si la Consejería de Sanidad da su visto bueno, tendría lugar en la calle y habrá un  Vía Crucis en un templo "con aforo limitado y presencia de todas las Cofradías", que celebrarán sus Cultos Internos con toda la normalidad posible de acuerdo con las prescripciones de las autoridades frente a la COVID-19 "pensando en el bienestar y la salud de todos". "Es un esfuerzo, pero no significa nada si lo comparamos con todo lo que está sucediendo", ha destacado el presidente del Consejo.

Del Domingo de Ramos al de Resurrección se intentará que todas las Hermandades tengan a sus Titulares expuestos y ornamentados con velas y flores, así como en el exterior de sus inmuebles se luzcan paneles y lonas. Cada día, un templo albergará una misa a la que asistirán los miembros del Consejo.

"No estaremos en la calle, pero queremos celebrar actividades parecidas con todas las restricciones", ha resumido Bollit, que también ha presentado el calendario que para 2021 ha diseñado Pepe Gallardo, de 'Papel de Aguas', con imágenes de Lolo Calderón y que se puede adquirir a un precio de 5 euros.

bollit consejo hermandades

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/ano-cuaresma-semana-santa-calle-ni-muchedumbres-misma-pasion/20210114214352227471.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital