Parafraseando los versos del inmortal, Jorge Luis Borges:”Si (como el griego afirma en Crátilo)/ el nombre es el arquetipo de la cosa/ en las letras de rosa esta la rosa/ y todo el Nilo en la palabra Nilo”, y siguiendo la lógica de estos versos, ahora podríamos decir que: “En todas las palabras de Carracao, errado esta el vocablo”, porque esto es, a fin de cuentas, lo que esta diciendo la prensa, a quien se la supone el arquetipo de la noticia y de su realidad. Y así, según ella, a usted le ha fallado la memoria, y siempre se ha dicho, que aquel que no se sienta bastante seguro de su memoria, es fácil que se le descubra en mentira.

 

Desde luego, la literatura esta llena de pequeñas perlas lingüísticas, así recordamos un dicho cervantino que más o menos decía: ”Fue y no hubo nada”. En cambio, usted, Carracao, se ve que fue y le ha pasado de todo. ¡Vamos que le están dando en todo lugar, y como decimos en esta tierra, la del pulpo!. Todo, por hablar y no recordar, es decir, que de memoria anda usted muy mal. Pero ¿Cómo se ha metido en el asunto de los videos, sin recordar nada?. ¿Pero que ha pasado? Qué intenciones le animaban, que no vio el abismo donde se metía ¿Quiénes preparan y aconsejan sus ruedas de prensa?.

 

Es posible que, todavía, un pequeño coro de suripantas, que seguro le acompañan siempre y que las malas lenguas dicen que apenas superan la decena de ruiseñores, sigan llenando de halagos el extraordinario buche de la vanidad, pero recuerde, que normalmente estos pipiolos cantores lo que buscan es la nomina del sustento. ¡A veces solo eso!. Así que por adularle, intentando que su voz suene recia y segura, caen una y otra vez, como los tontos, en lo contrario, y mezclando lo deseable con lo deleznable, le alejan cada vez más de la fama que otorga la veracidad.

 

Y estas, no son opiniones vanas ni improvisadas, sino que se basan en hechos recientes y reales, derivadas de sus improvisados y mendaces discursos de prensa a los que rápidamente llega la verdad, negando totalmente tanto su premisa larga como la corta, es decir ¡Todo lo dicho!. Por contra, en el Partido Popular, creemos que no se debe olvidar nunca, que andar detrás de lo socialmente incorrecto levanta demasiados obstáculos, hasta el punto que ayuda a caer en la mayor de las ignominias publicas. Nunca se debe hablar sin basarse en el sentido común y en la oportunidad. Virtudes estas, que usted parece haber olvidado en sus ultimas apariciones publicas cuando habla como representante del PSOE de Ceuta. ¡Ha intentado lanzar una negra tinta cargada de hiel contra personas honestas y se ha embadurnado totalmente con ella!

Pero volviendo a los hechos que nos preocupan, ironías aparte, el asunto es muy serio:¿De que sirve un representante político que ocultando en hoyos profundos su memoria y recuerdos, da pábulo a simples y tergiversadas conjeturas sobre los demás? Mire, la política debe ser un arte de verdades útiles para los ciudadanos, que hagan posible lo necesario. Por ello, debemos respetar siempre una medida en todas las palabras, medida que debemos respetar y nunca traspasar. Y esta vez, según se lee en todos los medios, usted no ha respetado esa medida. Nadie puede hacer profesión de no dar forma a las palabras más que según sirvan a sus intereses. No convierta sus ruedas de prensa en una especie de maldad. Recuerde: “Nada demuestra un mayor ímpetu que el parar en seco, cuando nos equivocamos”.

 

Y ya para terminar, como colofón de estas líneas, simplemente advertirle que cambie de discurso, no sea que alguien cuando sea recordado como secretario general del PSOE Ceuta, solo piense en algún epitafio parecido a esto: “Aquí, hubo un tal Carracao, que nunca hizo nada inteligente y en cuyas palabras nadie confió, pero eso sí, cuando hablaba inmediatamente la realidad le desmentía”