COVID 19

Los bajos de La Marina y las playas del centro y Benítez, cerradas de noche para evitar 'botellones'

Los bajos de La Marina y las playas del centro y Benítez, cerradas de noche para evitar 'botellones'
San Juan 2017 08
Imagen de archivo.
El Gobierno de Vivas también está barajando hacer test de detección rápida del coronavirus a "todos" los viajeros que lleguen a la ciudad en barco o helicóptero "desde zonas de riesgo" y ha pedido al Ministerio de Sanidad que someta a análisis PCR a los que vengan "desde terceros países".

El Gobierno de la Ciudad ha decidido en su reunión semanal ordinaria de este viernes tomar "medidas adicionales" a las ya vigentes para intentar prevenir la propagación comunitaria del coronavirus en Ceuta, donde hasta la fecha todos los casos activos se consideran importados y testimoniales. De entrada, la Policía Local va a cerrar en horario nocturno tanto el Parque Urbano Juan Carlos I como las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez, los puntos en los que se han detectado más concentraciones de jóvenes para, entre otras cosas, hacer 'botellón'.

En el resto de puntos frecuentados para este tipo de actividades también se va a reforzar la vigilancia, según ha avanzado el portavoz accidental del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, que ha asegurado que la Administración prevé publicar "de forma inminente" un Decreto del titular de Sanidad que "reforzará" la prohibición de consumir alcohol en la calle ya vigente, así como las medidas de distancia interpersonal y uso permanente de mascarilla genéricas.

El Gobierno de Vivas también está barajando hacer test de detección rápida del coronavirus a "todos" los viajeros que lleguen a la ciudad en barco o helicóptero "desde zonas de riesgo" y ha pedido al Ministerio de Sanidad que someta a análisis PCR a los que vengan "desde terceros países" con alta prevalencia de la COVID-19.

En ese sentido el Ejecutivo local todavía dispone de unos 5.000 kits de detección rápida de anticuerpos del coronavirus que no ha utilizado tras emplear 6.808 en distintas campañas desde el inicio de la pandemia. Ahora trabaja en la licitación de otra compra con los 53.000 euros reunidos en la cuenta solidaria abierta en abril.

La Administración local también va a limitar las entradas y salidas de las Residencias de Mayores, tal y como ha avanzado Rontomé.

Los bajos de La Marina y las playas del centro y Benítez, cerradas de noche para evitar 'botellones'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad