Imprimir

Bertuchi abandona el Ayuntamiento (por una temporada)

Javier Sakona | 22 de marzo de 2017

Tríptico dedicado al Comercio, Agricultura e Industria. (1921)
Tríptico dedicado al Comercio, Agricultura e Industria. (1921)

Bertuchi cambia de aires, tras décadas en el Salón del Trono ha decidido mudarse por una temporada a una nueva casa, el que será el Museo Bertuchi en las Murallas Reales, que se prepara para abrir sus puertas en abril tras años de espera.

Esta pared que hoy luce desnuda, pidiendo a gritos una mano de pintura, estaba hasta ahora cubierta por uno de los cuadros más valiosos que posee la Ciudad Autónoma de Ceuta: el tríptico pintado para el Casino Africano de Ceuta por Mariano Bertuchi en 1921, dedicado al comercio, la agricultura y la industra. Este enorme cuadro, formado por tres grandes lienzos unidos, abandona ahora el antiguo Salón de Plenos, donde descansaba casi en el olvido, para mudarse por una temporada a la exposición sobre el pintor del Protectorado.

Es un paso más hacia la apertura de la anunciada muestra sobre Bertuchi, que se prevé ahora para finales de abril, casi descartada ya la presencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para su inauguración.

Salón de Plenos sin el cuadro de Bertuchi

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/bertuchi-abandona-ayuntamiento-temporada/20170322171517157747.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital