CONCIERTO

Bungalow Bill abre fuego en el Teatro del Revellín

Bungalow Bill abre fuego en el Teatro del Revellín
Bungalow Bill abre la serie de conciertos 'Rock de Aquí' este viernes en el Teatro Auditorio del Revellín, Compra aquí tus entradas.

En febrero de 1968,  John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr emprendieron viaje junto a sus parejas a la ciudad india Rishikesh, para unirse a la comunidad del gurú Maharishi Mahesh Yogi. Un retiro espiritual que marcaría sus vidas y en el que compusieron buena parte del álbum blanco, un repertorio en el que brillaban las canciones compuestas en Rishikesh. Todas inspiradas en sus aprendizajes y experiencias en compañía de su maestro salvo una, un tema irónico que servía de carga irónica d profundidad contra el materialismo y la hipocresía rampante de la sociedad moderna: The Continuing Story of Bungalow Bill.

Bungalow Bill era el apodo que John Lennon puso a Maharishi Mahesh Yogi, un joven norteamericano ‘hijo de mamá’ que había acudido a la comunidad de Maharishi Mahesh Yogi para encontrase con su madre, que llevaba ya un tiempo en la ci¡comunidad. Tras buscar su lado espiritual, Bungalow Bill alquiló dos elefantes y madre e hijo  salieron a cazar tigres, pero el ‘cazador’ acabó llorando desconsolado al ver la sangre empapando la piel del felino que acababa de abatir de un disparo entre las cejas. “Salió a cazar tigres con su elefante y su pistola/ En caso de accidentes siempre llevaba a su mamá/Es el hijo de la madre sajona con cabeza de bala americana/Todos los niños cantan: Hola Bungalow Bill ¿Que mataste Bungalow Bill?”

Cuatro décadas después, la fábula de Bungalow Bill se reencarnó en una banda ceutí de rock honesto, formada por tres músicos veteranos que, a lo largo de toda su trayectoria, nunca han dejado de tocar, por el placer de disparar riffs, formando parte lo más granado de la escena local: Desertores, Ángel y los Vecinos del 5º, Dexidrine, Tyrell Corporaton, ColoK2, Los Devotos, Paquete Central, Página 3 o Última Instancia. Un largo periplo en el que han compartido escenario con artistas y bandas como Luz Casal, Rosendo, La Frontera, 091, La Granja, entre otros.

Bungalow Bill ya no es un joven melifluo como el que conoció Lennon. Ahora son un trío: José Miguel Casas (batería), Diego Fernández (bajo) y José Biosca (guitarra y voz). Ellos componen este grupo que en junio de 2020 publicaron su segundo trabajo discográfico: 'De poemas y versos'. La presentación de ese disco, realizada en La Sala Even en Sevilla, se convertirá también en un nuevo disco titulado 'Live in Sevilla Vol. 1'. El grupo, no obstante, no deja de trabajar y ya está inmerso en nuevos proyectos como otro disco en estudio que prevén publicar en el primer semestre del próximo año: 'Rompiendo el hielo’ y del que ya s pueden escuchar algunos de sus temas.

Definir a Bungalow Bill no es fácil. Lo único seguro es su sonido poco tiene que ver con Los Beatles pero sí mucho con aquellos años sesenta. Si es rock lo es con madurez, si es pop lo hacen con empaque rockero. Ellos han sido los elegidos para abrir fuego en la vuelta del rock a la escena caballa, este viernes 6 de noviembre desde las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, en el programa de conciertos Rock de Aquí, que continuará el próximo viernes con un directo de La Ruina.

Bungalow Bill abre fuego en el Teatro del Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad