Imprimir

Búscome aboga en el Día del Libro por "volver al espíritu del intercambio de lecturas"

CAD | 23 de abril de 2017

Búscome ha reivindicado este domingo en el Día del Libro que la Ciudad "dinamice mucho más el acceso a la cultura". Según la asociación "hay muchas personas de Ceuta que no pueden tener un libro por cuestiones económicas o una falta evidente de alfabetización y el Gobierno", ha lamentado, "no ha llevado a cabo ningún gesto de democratización de la cultura para llevarla a todas las barridas y a todos los contextos".

Además, ha abogado por "volver al espíritu del intercambio de libros, que sería una iniciativa practica, solidaria y positiva donde se potenciaría la colaboración, la empatía y la solidaridad".

"Apenas han existido movimientos en el día de hoy ni mensajes que hagan concienciar sobre la importancia del amor al arte", han criticado los de Sándra López, que tienen "constancia" de que "son muy pocas las familias que pueden disfrutar de unos libros".

Por ello ha solicitado "alfabetización para aprender, espacios y redes de lectura en colaboración con las barriadas, los colegios, la Facultad y la Biblioteca", así como "libros adaptados para quienes usen un sistema alternativa y/o aumentativo de comunicación".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/buscome-aboga-dia-libro-volver-espiritu-intercambio-lecturas/20170423193559159686.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital