La Casa de Ceuta en Cádiz celebra otro año a San Antonio

Como todos los años, en una fecha "lo más cercana posible al 13 de junio que sea asequible a la mayoría de socios", un contingente de la Casa de Ceuta en Cádiz se ha desplazado "a un lugar que nos recuerde a los alrededores de la ermita que el Santo tiene en nuestra Ceuta natal, pero, claro está, en el contorno de la Bahía de Cádiz".

Ha sido en el llamado diseminado de Chiclana donde han encontrado un lugar así "siguiendo por otro lado una tradición bastante antigua de los habitantes de la capital gaditana, que no es otra que la de elegir los pinares de este municipio, colindante con la Isla de León, para el esparcimiento y el descanso".

Montaron "algo parecido a un altar, disponiendo una bandera de Ceuta sujeta a sendos pinos, donde su colgaron un cuadro con el cartel anunciador de este año 2019 y un cuadro con la pintura del santo, elementos que presidieron toda la jornada para caracterizar de esta forma un día de celebración al aire libre de contenido lúdico-religioso".

Tras el picoteo y el almuerzo tradicional, de los congregados a media tarde se saboreo el té al estilo magrebí, con su correspondiente yerbabuena, acompañado de diversas creaciones de las señoras para deleite de los golosos. "Bastante tarde según la hora oficial española que soportamos, porque el astro rey nada tiene que ver con convenios políticos, levantamos el campamento y tras los saludos y parabienes de rigor, emprendimos el regreso a los respectivos domicilios", han informado desde la Casa Regional.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad