Imprimir

El Ceuta comienza 2012 ganando al Badajoz en un encuentro con muchos goles (3-4)

Iván Chaves | 08 de enero de 2012

-Los de Lobera se pusieron con 0-2 a los 24 minutos y se fueron al descanso con empate a dos goles.

-Nada más comenzar la segunda parte el Badajoz se adelantó (3-2), resultado que el Ceuta remontó

Partidazo con siete goles, dos equipos jugando un fútbol muy ofensivo y una balanza que se decantó finalmente a favor del Ceuta aunque bien podía haberlo hecho del lado del Badajoz. Fue un encuentro loco, y bendita locura, con rachas, la primera para los visitantes que se situaron con 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego, después los locales remontaron, marcando el 3-2 a los 24 segundos de la reanudación y los dos chispazos finales de los ceutíes, el último con polémica ya que el delantero pacense Rubén Mesa se quedaba sólo para marcar el 4-3, le señalaron un fuera de juego inexistente y en la jugada siguiente, el Ceuta hizo el 3-4. No faltaron goles ni tampoco el máximo respeto a los colores de origen, ya que el pacense Guzmán Casaseca, en las filas del Ceuta, y el ceutí Jesús García Villatoro, en las filas del Badajoz, no quisieron celebrar sus respectivoas goles a sus respectivos ex equipos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, el Badajoz presionando muy arriba y a los cuatro minutos, un pase en profundidad de Diego Torres a Gaspar lo recoge éste, y en el mano a mano con el meta, cae. Cinco más tarde, a los 9 minutos, Andrés lanza una falta, el balón bota a medio metro de la línea y se cuela por la escuadra, tras un error del meta Eladio. Tres minutos después, Guzmán tuvo el 0-2 en un mano a mano con el portero pero se escoró demasiado y despejó Parada. Y a los 14 minutos, pase largo de Añete sobre Guzmán que hace una diagonal entre los dos centrales, recorta al portero y bate a Eladio en su salida para establecer el 0-2. La reacción tardó en llegar menos de un minuto. Ale Herrera da un pase a Gaspar que desde la banda izquierda remata ajustado al palo izquierdo, el balón golpea en el poste y se cuela, acortando distancias. Y siete después, Curro lanza una falta al primer palo y Fall remata muy bien, estableciendo el empate. El Ceuta tuvo el tercero en un balón desde la izquierda centrado por Andrés y Fernando cabecea fuera. El encuentro perdió el ritmo inicial, aunque los dos equipos buscando el tercer gol. Las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Badajoz. A los 43 minutos, Villatoro remata al lateral de la red y acto seguido, una falta botada por Curro se va por encima del larguero. Al descanso, 2-2.

A los 24 segundos de la segunda parte, explosión de alegría en las gradas del Nuevo Vivero con el 3-2. Ale Herrera hace una tremenda galopada por la banda izquierda, centra al segundo palo y Villatoro golpea el balón mordido, bota en el césped y se cuela, en la red. El Ceuta volvió a la carga, encontrando pronto el empate a tres. Primero Guzmán hizo un buen disparo cruzado, rechazado a córner por Eladio. Y un minuto después, Germán da un pase en profundidad a Fernando que ante la salida del meta establece el 3-3. El Badajoz volvió a la carga en un autopase de Curro que se cuela en el área y al final la defensa despeja y en un balón servido por la izquierda por Viyuela con remate alto de Fall. Arteaga movió su primera ficha a los 71 minutos, con la entrada de Parri por Gaspar. Un minuto más tarde, Durán permite el control en el área de Añete, que dispara y Eladio rechaza muy bien. Y el Badajoz tuvo dos ocasiones muy claras, desaprovechando un contraataque tres contra dos; en un impresionante disparo de Fall que se estrella en el larguero y en un fuera de juego inexistente sobre Rubén Mesa mientras que en la acción siguiente, Guzmán envía un balón a Diego Segura, éste se cuela entre los centrales y bate a Eladio en su salida situando el 3-4 que sería definitivo.

El Badajoz buscó el empate en un centro de Rubén Mesa por la derecha que se paseó por el área sin encontrar rematador y en un disparo de Parri en el minuto 94 detenido por el meta.


FICHA TÉCNICA

CD. Badajoz: Eladio; Moutinho, Durán, Parada, Herrera; Fall, Curro (Rubén Mesa, 75´); Villatoro (Juan Carlos, 82´), Gaspar (Parri, 71´), Viyuela; y Diego Torres. Banquillo: Andrades (PS) y David.

 

AD. Ceuta: Pau Torres; Chapi Arnau, Germán, Hornillos, Andrés; Samu; Guzmán Casaseca, Julio de Dios (Aitor, 54´), Alfaro, Añete (Diego Segura, 74´); y Fernando (Toledo, 83´). Banquillo: Relaño (PS) y Blanco. GOLES: 0-1 (9´): Andrés. 0-2 (14´): Guzmán Casaseca. 1-2 (15´): Gaspar. 2-2 (22´): Fall. 3-2 (46´): Villatoro. 3-3 (56´): Fernando. 3-4 (81´): Diego Segura. ÁRBITRO: Hernández Cifuentes, Castellano-leonés. Amarilla a Juan Carlos, Durán; Aitor. CAMPO: Nuevo Vivero. 1.500 espectadores.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ceuta-comienza-2012-ganando-badajoz-encuentro-muchos-goles-3-4/20120108005617119308.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital