Imprimir

Ceuta registra por vez primera saldo negativo en inmigración

J.S. | 21 de abril de 2020

Frontera cerrada. Imagen tomada el 13 de marzo.
Frontera cerrada. Imagen tomada el 13 de marzo.

El mundo lleva un mes del revés. Lo que hace cinco semanas parecía un chiste, hoy es una inquietante realidad cotidiana. Si este lunes el petróleo de Texas cotizaba en negativo y el vendedor debía pagar a los compradores, al otro lado del mundo, Ceuta registra por primera vez desde que se tiene memoria más emigrantes que inmigrantes, más personas que escapan por vías irregulares que las que entran.

Desde que se sellara el paso fronterizo y se declarar el estado de alarma, nadie ha cruzado la frontera de forma irregular, ni se ha detectado patera alguna. Al menos en dirección a territorio español, porque en dirección contraria, paradójicamente, es muy diferente. Según datos de la Guardia Civil, desde que comenzara el estado de alarma se han detectado entre 10 y 15 marroquíes que han cruzado a nado de vuelta a su país, a los que hay que sumar varios intentos abortados.

En cambio, la estadística sobre movimientos migratorios que publica quincenalmente el Ministerio de Interior no se ha movido desde comienzos de marzo:140 inmigrantes irregulares llegaron a Ceuta por vía terrestre, un 22% menos que en 2019, y 44 por vía marítima, un 73% menos desde que comenzara 2020. Un mes después todo sigue igual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/ceuta-registra-vez-primera-saldo-negativo-inmigracion/20200421132716218292.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital