PLENO DE CONTROL

Chandiramani garantiza que la Ciudad no retrasará la obra del centro escolar integrado del Brull

Chandiramani garantiza que la Ciudad no retrasará la obra del centro escolar integrado del Brull
proyecto centro brull apaisada
Imagen del primer proyecto de futuro centro educativo del Brull.

La consejera de Fomento del Gobierno local, Kissy Chandiramani, ha garantizado este jueves en el Pleno que el vial que la Ciudad debe habilitar en el entorno del Brull “estará hecho cuanto tenga que estar” y que su ejecución no generará retrasos para el Ministerio en la construcción del centro educativo integrado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con 40 unidades que piensa levantar en la zona.

“Que nadie ponga a la Ciudad ponga como excusa para no cumplir con sus competencias”, ha advertido la miembro del Ejecutivo local, que ha recordado que la adaptación del PGOU solicitada para desarrollar el proyecto de uso educativo consta de “dos partes” que se pueden ejecutar “a la vez”.

Chandiramani ha destacado que “el Ministerio aún debe presentar a la Consejería para su aprobación el proyecto de ejecución, que todavía no ha llegado”. Con respecto al vial, “la mayor parte” se ubicará en propiedad municipal. Para el trozo que queda en titularidad privada “se está negociando con la propiedad para llegar a un acuerdo”.

“Cuando se termine el instituto el vial estará como debe, pero la construcción del centro no depende de eso, ya que el proyecto de urbanización está confeccionado y se ejecutará cuando haya acuerdo o, si no vía, expropiación forzosa”, ha adelantado.

Tres accesos

El nuevo centro educativo integrado contará con tres accesos y dará vida a una calle sin salida, el callejón Juan Carlos García Bernardo, que servirá de entrada al colegio. Se proyectan accesos a la parcela por las tres calles que la circundan: -uno a cota en la calle Brull, en la pequeña plaza que se forma frente a la parroquia Nuestra Señora del Valle, por donde se accedía cuando el edificio tenía uso militar. Este será un acceso ligado principalmente a infantil y primaria, desde donde se llega también al gimnasio y la pista deportiva situada a ese nivel.

Un segundo acceso, por la calle Cortadura del Valle, conectará con el salón de actos, la zona administrativa, ESO y bachillerato. Se proyecta como el más representativo. Y un tercero en la calle Juan Carlos García Bernardo, en el punto donde partirá la nueva calle, por donde se llega a la zona de los patios longitudinales situados al sur, y a la rampa del recorrido exterior ligado a los restos arqueológicos.  

Chandiramani garantiza que la Ciudad no retrasará la obra del centro escolar integrado del Brull


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad