Imprimir

La cifra de docentes y estudiantes en aislamiento por la COVID-19 vuelve a rozar el medio millar

CAD | 15 de octubre de 2020

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Veintinueve de los 226 casos activos con coronavirus son estudiantes, según los datos facilitados este jueves por la Dirección Territorial del INGESA. El total de ceutíes bajo seguimiento de la Consejería de la Sanidad como sospechosos de haber contraído la COVID-19 o contactos estrechos de contagiados probados es superior a mil.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantiene este jueves bajo seguimiento a más de un millar de ceutíes como sospechosos o contactos directos de positivos, casi la mitad docentes (51) y estudiantes (441), cuyo número en cuarentena se vuelve a acercar al medio millar.

Durante las últimas 24 horas el INGESA ha confirmado con pruebas PCR trece positivos y 14 curados, con lo que el número de casos activos de la COVID-19 se sitúa en 226. De ellos, dieciséis pacientes están en el Hospital: cuatro en Urgencias, cinco en planta y 7 en la UCI, aunque la Dirección Territorial ha insistido en que "desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas de cuidados intensivos ampliables a 40 para atender a aquellos que lo requieran".

"Además, disponemos de ventiladores mecánicos que ascienden a un total de 43 y se siguen recibiendo aparatos nuevos provenientes de la reserva estratégica proporcionada por el Ministerio de Sanidad", ha resaltado.

El porcentaje de casos activos de estudiantes con respecto al total de la ciudad ya supera el 10%, pues son 29 los alumnos con esa consideración sanitaria a los que hay que sumar una docena de maestros y profesores y personal no docente de los centros educativos, que mantiene siete grupos cerrados.

Las autoridades han recordado a la población que "existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables".

El teléfono gratuito 900 720 692 está operativo para atender "todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/cifra-docentes-estudiantes-cuarentena-covid-19-vuelve-rozar-medio-millar/20201015153106224302.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital