Imprimir

La Ciudad se abre a buscar fórmulas para que el sacrificio se lleve a cabo en los mataderos

J.S. | 01 de julio de 2020

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Gobierno de la Ciudad, ha adelantado el presidente Juan Vivas, se abre a buscar fórmulas para salvar el ritual del sacrificio en el id el Kebir pero centralizándolo en el matadero. Según ha explicado Vivas, la Ciudad se abre a ampliar la posibilidad de llevar a cabo estos sacrificios durante un periodo más amplio de días.

La Ciudad recuerda que, aunque nunca se haya aplicado en Ceuta, la normativa europea prohíbe terminantemente realizar sacrificios sin aturdimiento o matanza alguna ni en carpas, ni en la vía pública ni mucho menos en domicilios particulares y que, además, todos los estudios apuntan a que el momento del sacrificio, en situaciones de humedad y aglomeración, es uno d los puntos de riesgo para el contagio de la COVID-19.

Vivas ha asegurado que el Ejecutivo Local "realizará todos los esfuerzos que sean necesarios para que los sacrificios se puedan realizar en el matadero de la ciudad”, aunque instantes antes la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, pusiera de manifiesto que el matadero de Ceuta contiene numerosas deficiencias y sería necesario restringir el número de animales a sacrificar”. Llevarlo a cabo en carpas, apunta, sería también técnicamente imposible. Para cumplir las normas de distancia y citas previas, serían necesarias 250 carpas para asumir el sacrificio de los más de 4.000 borregos que mueren en cada Pascua grande musulmana.

El presidente ha explicado que las asociaciones de la comunidad musulmana de Ceuta han referido que no es obligatorio que el Sacrificio se realice el mismo día de la Pascua, por lo que la Ciudad estudiará en el mes que resta para la festividad “medidas para aumentar las capacidades para que se cumpla con las medidas sanitarias, y para que la resolución que adoptemos cuente con el informe favorable de nuestros sanitarios y nuestros médicos”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/ciudad-abre-buscar-formulas-sacrificio-lleve-cabo-mataderos/20200701122342220895.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital