DURARÁN DOS MESES

La Ciudad adjudica las obras para crear "un paisaje urbano más amable" en Miramar Bajo

La Ciudad adjudica las obras para crear "un paisaje urbano más amable" en Miramar Bajo
miramar bajo 2
La zona de actuación roza los 1.500 metros cuadrados de superficie.
La empresa 'Multiservicios Buildarna' se encargará, por casi 100.000 euros, de repavimentar la plaza ubicada entre los bloques 1, 2 y 3 para acabar con las filtraciones y “multiplicar” su uso con la creación de zonas centrales de estancia, aparcamientos de bicicletas, vegetación autóctona en jardineras, nuevo mobiliario urbano...

La Ciudad Autónoma ha adjudicado a la empresa 'Multiservicios Buildarna' por algo más de 95.700 euros, sensiblemente por debajo del presupuesto base de licitación sin impuestos, que rozaba los 143.000, las obras de adecuación del área de Miramar Bajo que engloba las calles Francisco Javier Sahuquillo y avenida Reyes Católicos.

El encargo se refiere a la plaza interior de acceso a los bloques 1, 2 y 3 de la barriada para hacer obras sobre una superficie de casi 1.500 metros cuadrados que constituye la cubierta de los garajes subterráneos.

La memoria justificativa del concurso alerta de que en dichos aparcamientos se han detectado filtraciones “que parecen relacionadas con la falta de mantenimiento y acondicionamiento de la plaza superior”. 

No obstante, las obras licitadas incluyen una actuación “integral” que contempla la repavimentación de la plaza, la remodelación de la recogida de pluviales, su conexión a la red existente y la sustitución del mobiliario urbano en mal estado.

miramar bajo

La idea principal es “ofrecer un paisaje urbano más amable al habitante del barrio”, caracterizado por viviendas colectivas a las que se accede desde los portales que dan a la referida plaza, cuyo uso se pretende “multiplicar” con la creación de zonas centrales de estancia, aparcamientos de bicicletas, vegetación autóctona en jardineras, mobiliario urbano...

La ejecución de las obras existe que afecten al tráfico rodado o peatonal lo menos posible y su plazo de realización está fijado en dos meses a contar desde la firma del acta de inicio.

La Ciudad adjudica las obras para crear "un paisaje urbano más amable" en Miramar Bajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad