LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA

La Ciudad cierra el ejercicio de 2018 con 11,7 millones de remanente para pagar deuda o inversiones

La Ciudad cierra el ejercicio de 2018 con 11,7 millones de remanente para pagar deuda o inversiones
alberto gaitán 1
Gaitán, este viernes, durante su comparecencia ante los medios.

El consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, ha dado este viernes cuenta, al término del Consejo de Gobierno, de la liquidación del Presupuesto de 2018, que ha presentado, según ha explicado a los medios, un resultado “excelente”, aunque ha reconocido que se trata de "técnica presupuestaria" que no ha podido traducir a un lenguaje comprensible por los no iniaciados.

De acuerdo con los datos expuestos, "una vez realizados los ajustes pertinentes", el resultado presupuestario del ejercicio 2018 arroja un saldo positivo de 18,8 millones de euros, saldo positivo que "confirma que la presupuestación ha sido buena y que la ejecución del gastos, eficiente".

Respecto a los ingresos, se ha alcanzado, como viene ocurriendo en los últimos años, los objetivos de recaudación previstos. De hecho, en tasas e impuestos lo recaudado supera ligeramente lo presupuestado. En cuanto al IPSI, el de operaciones interiores ha sido de 27,5 millones de euros (frente a los 26,1 millones presupuestados) siendo algo inferior en importación, que ha pasado de 40,1 millones a 36,3, si bien en este caso los ingresos están garantizados por el Estado.

Por otra parte, el Remanente de Tesorería, magnitud presupuestaria de especial importancia puesto que refleja, de ser positivo, recursos para financiar gastos, y un déficit si lo fuera negativo, presenta en el ejercicio de 2018 un saldo positivo de 104 millones.

A esta cifra (que recoge las obligaciones reconocidas y liquidadas no satisfechas a 31 de diciembre, los Derechos pendientes de cobro y los Fondos líquidos) hay que practicarle los ajustes preceptivos, resultando así que el Remanente de Tesorería para Gastos Generales presenta un saldo positivo de casi 25 millones de euros.

De esta cantidad 11,7 millones se podrá destinar al pago de deudas comerciales, financieras, a inversión y a amortizar deuda. “Sin duda, se ha actuado con rigor, sin afán electoralista, dejando, por tanto, al próximo Gobierno de la Ciudad un estado económico saneado y con margen de maniobra suficiente”, ha concluido el consejero.

La Ciudad cierra el ejercicio de 2018 con 11,7 millones de remanente para pagar deuda o inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad