Imprimir

La Ciudad difunde la iniciativa 'Mascarilla-19' para que las maltratadas puedan pedir ayuda en farmacias

CAD | 06 de abril de 2020

Cartel diseñado por la Ciudad.
Cartel diseñado por la Ciudad.

La Ciudad Autónomaha diseñado, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, un cartel para dar a conocer la iniciativa 'Mascarilla 19' puesta inicialmente en marcha por el Instituto Canario de Igualdad, desde la publicación del Real Decreto por el que declaraba el Estado de Alarma, y al que también se ha sumado la Administración autonómica a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) de la Consejería de Servicios Sociales. 

La acción consiste en poner a disposición de las mujeres la posibilidad de dar la alarma en su farmacia de confianza o en aquella que esté más cercana. Así, las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género, o las personas cercanas que tengan conocimiento de un hecho de estas características, podrán acercarse a la farmacia y solicitar una Mascarilla-19.

El objetivo es que el personal farmacéutico, una vez lo soliciten dicho producto, realice una llamada de violencia de género al teléfono de emergencias 1-1-2.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/ciudad-difunde-iniciativa-mascarilla-19-maltratadas-puedan-pedir-ayuda-farmacias/20200406144526217622.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital