CORONAVIRUS

La Ciudad obligará a pequeños y grandes comercios a cerrar a las 20.30 horas "hasta nuevo aviso"

La Ciudad obligará a pequeños y grandes comercios a cerrar a las 20.30 horas "hasta nuevo aviso"
supermercado mascarilla  eroski peq
Imagen de recurso.
El consejero de Sanidad firmará hoy un decreto en ese sentido que no se limitará a las tiendas de barrio, como inicialmente se había pensado. El objetivo es, teniendo en cuenta el próximo inicio del mes de Ramadán, "que los ciudadanos no se relajen en cuanto al confinamiento en estas semanas que quedan de Estado de Alarma".

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha anunciado que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, firmará este lunes un decreto que ordenará "tanto a los pequeños comercios con permiso para abrir en la situación actual como a las grandes superficies" a cerrar "hasta nuevo aviso" a las 20.30 horas.

La Administración local había pactado inicialmente con la Delegación no incluir en esta restricción a las grandes superficies y obligar a los pequeños de barrio a cerrar a las 19.00 horas con el objeto de limitar los desplazamientos de personas.

Esta medida "obedece a la necesidad de que los ciudadanos no se relajen en cuanto al confinamiento en estas semanas que quedan de Estado de Alarma una vez que el presidente del Gobierno ha anunciado la prórroga hasta el 9 de mayo", ha explicado Gaitán.

En la decisión también pesa el próximo inicio del mes de Ramadán, que trasladará a las horas después del ocaso las horas de mayor actividad de la mitad de los ceutíes, los de confesión musulmana.

La Secretaría de Estado de Comercio recomendó a principios de abril a los consejeros con competencias en Comercio "mantener y respetar la regulación de horarios comerciales fijada antes de la entrada en vigor del estado de alarma por la COVID-19" para, así, "seguir compaginando la reducción de la movilidad necesaria para minimizar los contagios con el abastecimiento de la población" sin generar más aglomeraciones ni confusión.

La Ciudad obligará a pequeños y grandes comercios a cerrar a las 20.30 horas "hasta nuevo aviso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad